Polideportivo

Mundial de Rugby: Japón y su emotivo festejo tras vencer a Sudáfrica

Triunfo histórico de Japón sobre Sudáfrica en el Mundial de Rugby 2015

La selección de Japón protagonizó la primera gran sorpresa del Mundial de Rugby 2015 que se celebra en Inglaterra tras imponerse a Sudáfrica, una de las grandes potencias de este deporte, por 34-32, en partido del Grupo B.

Japón, que albergará el próximo Mundial, logra así su segunda victoria en una Copa del Mundo. La otra fue contra Zimbabue en 1991.

El héroe fue Karne Hesketh que materializó el try con el tiempo ya cumplido con el que ganaron los japoneses, aunque la estrella fue Ayumu Goromaru, autor de 24 puntos, incluido un try. 

Gran potencia de este deporte, Sudáfrica, doble campeona del mundo (1995 y 2007) y aspirante a convertirse en Inglaterra en el primer país con tres coronas mundiales, sufren una de las derrotas más humillantes de su historia.

A través de las cámaras de televisión se pudieron ver a numerosos japoneses con lágrimas en los ojos una vez consumada la sorpresa. Esta victoria, la más importante en la historia del rugby nipón, puede suponer una gran bocanada de oxígeno para este deporte en el país asiático y una gran tarjeta de presentación para el Mundial de Rugby que se celebrará en Japón dentro de cuatro años.

Notas relacionadas