Muay Thai: el Perú consiguió cuatro campeonatos mundiales en Tailandia

Muay Thai: el Perú consiguió cuatro campeonatos mundiales en Tailandia
El Perú consiguió cuatro medallas de oro en el Mundial de Muay Thai | Foto: Barranko Muay Thai.

Eduardo Henostroza, Piero Pineda, Martina Muñoz y Fiorella Conroy dejaron en alto el nombre del Perú

El Perú consiguió cuatro medallas doradas en el último Campeonato Mundial de Muay Thai WMF, celebrado en Tailandia. 

Henostroza se convirtió en campeón mundial mayores -60 kg. Fue el luchador con más peleas (4) para llegar a la final. Antes de ganar la medalla de oro, el peruano venció a los representantes de India, Surinam, Argelia y Francia.

Por otro lado, Fiorella Conroy, natural de Pacasmayo, La Libertad, se impuso a su similar de Rusia para convertirse en campeona mundial mayores 54 kg. Asimismo, Piero 'The Killer' Pineda (16 años) se proclamó campeón mundial juvenil -63.5 kg, tras derrotar al representante de Kirguistán en la final. 

Anotación especial para Martina Muñoz, quien con 16 años es la campeona mundial WMF. Muñoz disputó encuentros con rivales de mayor envergadura y en la final sometió a la representante de Turquía.

"Quiero agradecer a mis padres, a mi profesor Guillermo Cóndor y a todos los que estuvieron ahí y me ayudaron a que cumpliera este sueño. Estoy muy agradecido y emocionado. Mil gracias a todos por hacer que mis sueños se vuelvan realidad: campeón mundial de la Organización WMF en 63.5 kg", dijo Pineda. Andina

LEE TAMBIÉN: Sporting Cristal ANUNCIÓ la sorpresiva SALIDA de… 

ETIQUETAS: muay thai
Deja un comentario