Michael Phelps y el triple empate histórico con la medalla de plata

Foto:

Un hecho insólito se dio en Río 2016 en la final de los 100 mariposa

El estadounidense Michael Phelps subió al podio para recibir la plata con otros dos nadadores, tras abdicar el título de los 100m mariposa al singapurense Joseph Schooling.

"No sé si ya estuve en empate, así que estar en uno triple es bastante extraño. Fui más rápido que lo que ya fui cuatro años atrás para ganar, pero Joe es duro, obviamente ha tenido un excelente año, me quito el sombrero", dijo el veterano nadador de 31 años en la zona mixta.

Phelps compartió la plata con dos viejos conocidos: el sudafricano Chad le Clos y el húngaro Laszlo Cseh, que registraron su mismo tiempo (51.14).

"Fue chévere, es increíble, Chad y yo tuvimos carreras en los últimos cuatro años y Laszlo, no puedo recordar cuando fue la primera vez que competí contra él. Quizás hace tanto como con Ryan [Lochte], así que es una manera especial y decente de finalizar mi última carrera individual", expresó.

Phelps tiene 27 medallas olímpicas: 22 de oro, tres de plata y dos de bronce. Aún debe disputar los 4×100 combinados con el equipo de relevos de Estados Unidos.

Deja un comentario