Polideportivo

Lima renunció a la organización del Mundial Sub-20 de Atletismo 2024

América deportes
Mundial Sub-20 de Atletismo 2024. | Video: Canal N

La World Athletics, máximo organismo del atletismo a nivel mundial, anunció que la capital peruana no será la sede del Mundial juvenil

En una semana, el Perú perdió la organización de dos eventos deportivos internacionales. Y es que dos días después de perder la sede del Mundial Sub-17 de fútbol masculino, se anunció que Lima no albergará el Mundial Sub-20 de Atletismo 2024.

"Debido a circunstancias que se escapan de su control, Lima ha renunciado a acoger el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 de 2024", señala la World Athletics, máximo ente del atletismo a nivel mundial.

"La Federación Peruana de Atletismo ha informado a World Athletics que la reciente inestabilidad política y social, así como los desastres naturales que han afectado a Perú recientemente, son las razones que impiden a la federación y al Comité Organizador Local (COL) poder organizar la competición el próximo año", añade el ente internacional.

"Queremos agradecer a la Federación Peruana y al COL por el tiempo y esfuerzo que ya han dedicado a este evento y por su compromiso inquebrantable con el atletismo mundial", continúa la World Athletics en su comunicado.

Finalmente, World Athletics informó que "está en conversaciones con distintas ciudades para albergar el evento el próximo año y proporcionará más información a su debido tiempo".

Notas relacionadas