Lima acoge la primera edición del Iberoamericano Máster de Atletismo

Lima acoge la primera edición del Iberoamericano Máster de Atletismo
El Iberoamericano se desarrollará en el Estadio Atlético de la Videna.

El evento deportivo se realizará desde hoy martes hasta el domingo 24 de noviembre

Más de 550 deportistas de 22 países competirán desde hoy martes 19 hasta el domingo 24 de noviembre en el I Campeonato Iberoamericano Máster de Atletismo que se disputará en el Estadio Atlético de la Videna. El evento es organizado por la Asociación Iberoamericana de Atletismo (AIA) y la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA).

El equipo peruano presentará una delegación de 196 atletas, destacando la excampeona mundial de salto con garrocha, Liliana Bringas, y el medallista de bronce en 100 metros planos en el Mundial de Málaga 2017, el ex dirigente de Universitario Jaime León, quien tendrá como uno de sus rivales al popular Jorge "Chupo" Arriola.

Freddy González, campeón nacional de lanzamiento de disco, bala, jabalina, martillo y martelete, será otra de las atracciones en el Team Perú, al igual que Luis Huarcaya, tercero en el mundo en 100 metros con vallas, que participará en seis pruebas en busca de medallas.

Oscar Fernández, presidente de la AIA, resaltó que este certamen supone un hito para la organización que dirige desde este año. "Estamos muy contentos. Hemos sacado adelante este campeonato en solo unos meses. Estamos seguros de que será un éxito. Invitamos a todos al Estadio Atlético de la Videna, pues el ingreso será libre", sostuvo durante la conferencia de prensa en la que se presentó el certamen.

Oscar Fernández, presidente de la AIA.
Oscar Fernández, presidente de la AIA.

La primera fecha se desarrollará este martes y repartirá las primeras medallas. Luego de la inauguración prevista para las 4:00 p.m., se disputarán varias finales hasta las 6:30 p.m.

El resto de días las pruebas serán por la mañana, a partir de las 7:30 a.m. Las jornadas concluirán entre una y dos de la tarde.

El I Iberoamericano Máster es el primer campeonato internacional que se desarrollará en el impresionante escenario que acogió las competencias panamericanas y parapanamericanas de Lima 2019. En el Estadio Atlético de la Videna se disputarán pruebas de velocidad (100, 200 y 400 metros planos), de medio fondo (800 y 1500 metros), de fondo (5,000 y 10,000 metros), de vallas, de saltos (alto, largo, triple y garrocha), de lanzamientos (bala, disco, jabalina, martillo, martelete), así como pruebas combinadas y de marcha.

ETIQUETAS: atletismo videna
Deja un comentario