Lima 2019: 'Picolo Clemente, Melanie Giunta y Alonso Correa apuntan a medallas en surf

Lima 2019: 'Picolo Clemente, Melanie Giunta y Alonso Correa apuntan a medallas en surf
Perú puede sumar más medallas en surf en los Panamericanos 2019. | Video: Canal N

Perú puede sumar más medallas en surf en los Panamericanos 2019

Siguen camino a la medalla. Los peruanos Alonso Correa, Melanie Giunta superaron la segunda ronda del repechaje en la modalidad open masculino y femenino en el surf de los Juegos Panamericanos Lima 2019. También avanzó a la siguiente ronda, nuestro crédito nacional 'Picolo' Clemente en la modalidad longboard.

En el primer heat del día, Correa dejó fuera a uno de los favoritos de la competencia, Cody Young(CAN), con una gran exhibición sobre las olas. El peruano hizo la mejor ola de la jornada en la modalidad open, al ser calificado con 9.17 y lograr un total de 16.00 puntos sobre el 11.47 de su rival. 

En la rama femenina, Melanie Giunta (PER) mantiene opciones de medalla para el Team Perú en el open femenino luego de eliminar a Bethany Zelasko (CAN). El puntuaje de la joven tablista peruana fue de 13.67 sobre los 9.00 de su adversaria.

La peruana Daniela Rosas, también hizo lo propio, y clasificó a la cuarta ronda se surf en Open femenino. El sábado estará enfrentando a la ecuatoriana Dominic Barona

Por su parte, Benoit 'Picolo' Clemente logró un puntaje de 18.80 en su serie, superando ampliamente al brasileño Wenderson Conceicao y al costaricense Anthony Flores.

Este jueves desde las 10:24 am, 'Picolo' Clemente disputará una nueva ronda ante el uruguayo Julian Schweizer y podría tener la gran oportunidad de clasificar para colgarse una medalla en Lima 2019

Deja un comentario