Lima 2019: Perú logró récord histórico en los Juegos Panamericanos

Lima 2019: Perú logró récord histórico en los Juegos Panamericanos
Este hecho deportivo nunca había ocurrido en los 68 años de la competición. (Foto: Lima 2019)

Este hecho deportivo nunca había ocurrido en los 68 años de la competición

El día 4 de agosto de 2019 quedará marcado en la historia del deporte peruano, pues nuestros surfistas hicieron en Lima 2019 que nuestro país se coronase como el máximo campeón en una de las disciplinas en la tabla histórica de los Juegos Panamericanos, algo que nunca había pasado en una edición anterior. Lo que convierte a este logro en la máxima expresión colectiva peruana en los 68 años de existencia de los Juegos Panamericanos.    

En un día increíble para el surf peruano, el equipo peruano que compite en los Juegos Panamericanos Lima 2019 se embolsó seis medallas, tres de oro y tres de plata, que se sumaron al bronce conseguido por Itzel Delgado en la carrera SUP

Desde antes de que se disputasen las seis finales de surf programadas para el domingo, en el escenario de Punta Rocas había ya una sensación ganadora y diferente. Los integrantes del equipo peruano le dieron a su país un logro inédito, que permanecerá marcado por lo menos durante cuatro años, si es que la escuadra no consigue revalidar la misma posición en la justa panamericana que se realizará el 2023 en Santiago de Chile.

Al finalizar la jornada surfista, Perú encadenó tres medallas de oro al hilo y, previamente, tres de plata, con lo que varios de los medallistas inciaron un camino similar al que alguna vez recorrieron el primer campeón mundial de tabla peruano, Felipe Pomar, y la también campeona mundial Sofía Mulanovich. Justamente fue otro campeón mundial, Benoit 'Piccolo' Clemente, quien inicio la saga dorada del equipo peruano imponiéndose en el longboard.

LEE TAMBIÉN: Edison Flores felicitó a los medallistas peruanos en 'Lima 2019'

Deja un comentario