Lima 2019: Natalia Cuglievan irá por el oro en esquí acuático en modalidad figuras

Lima 2019: Natalia Cuglievan irá por el oro en esquí acuático en modalidad figuras
La final de la modalidad de figuras se realizará este lunes desde el mediodía en la Laguna Bujama. | Foto: Lima 2019

Natalia Cuglievan logró el oro en Toronto 2015

Era el debut más esperado para el público en la Laguna Bujama y la deportista local Natalia Cuglievan (PER) cumplió los pronósticos y avanzó a la gran final de esquí acuático modalidad figuras, la misma en la que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En una reñida competencia que mantuvo el suspenso hasta el final, Natalia arriesgó en la primera pasada y, luego de tres flips espectaculares, sufrió una caída cuando no le faltaba casi nada para completar su rutina de 20 segundos. En su segunda pasada, con la cuerda en el pie, terminó su exhibición sin problemas, incluyendo un giro de 360 grados, aunque con el desencanto de esa caída. 

La decisión de los cinco jueces, liderados por Felipe Leal (COL), fue concederle a Natalia un puntaje de 7970, debido a la dificultad de sus maniobras, lo que le permitió ingresar a la lista de las seis esquiadoras finalistas en figuras.

En esta jornada preliminar, la esquiadora Alejandra De Osma (PER) completó dos pasadas y sumó 6050 puntos en una celebrada performance. Sin embargo, quedó fuera por poco de la lista de seis finalistas, a diferencia de lo que ocurrió en slalom, donde sí clasificó.

La gran candidata para llevarse el oro panamericano en figuras es Erika Lang (USA), quien cerró esta primera ronda eliminatoria con dos pasadas brillantes que le permitieron lograr 9240 puntos. Lang (USA) es poseedora del récord mundial con 10,850 puntos.

Paige Rini (CAN) avanzó en segunda posición con un estupendo puntaje de 8920, delante de Whitney Mcclintock (CAN), que totalizó 8760. Cuarta se ubicó Regina Jaquess (USA), con 8340; quinta Cuglievan (PER) y sexta Valentina Gonzáles (CHI), con 6280.

La final de la modalidad de figuras se realizará este lunes desde el mediodía en la Laguna Bujama.

LEE TAMBIÉN: Lima 2019: el antes, durante y después de Gladys Tejeda en el día de su oro Panamericano

Deja un comentario