Lima 2019: Kevin Martínez y Claudia Suárez van por el oro en paleta frontón

Lima 2019: Kevin Martínez y Claudia Suárez van por el oro en paleta frontón
La paleta frontón aseguró dos medallas más para el Team Perú en Lima 2019. | Video: América Deportes

La paleta frontón aseguró dos medallas más para el Team Perú en Lima 2019

Perú solo sabe de triunfos en la paleta frontón de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Kevin Martínez (PER) y Claudia Suárez (PER) ganaron sus últimos partidos en la etapa clasificatoria y deberán esperar a la quinta fecha, en la que descansan, para conocer a sus rivales en la final por la medalla de oro.

Martínez (PER), de 27 años, venció 2-0 (15-13 y 15-9) a Guillermo Osorio (ARG), el rival que más dificultades le presentó en lo que va del certamen. En el primer set, el argentino llegó a ponerse adelante en el marcador 12-7, sin embargo, el peruano se recuperó y, mostrando contundencia con sus golpes de derecha, remontó y ganó el parcial en 11 minutos.

En la segunda parte del compromiso, Martínez (PER) resolvió más rápido. Siempre estuvo arriba en el marcador y en ocho minutos se llevó el set y el partido.

Justamente, el argentino es uno de sus posibles rivales en el decisivo duelo por la presea dorada. El adversario de Martínez (PER) se determinará en la última fecha. Podría ser Osorio (ARG) o Eespinoza (USA), quien perdió ante Isaac PÉREZ (MEX) en tres sets (15-10, 14-15 y 10-8). Espinoza (USA) deberá ganar por 2-0 a Osorio (ARG) si quiere meterse en la final, de lo contrario pasará el argentino.

En la rama femenina, Claudia Suárez (PER) concluyó la fase clasificatoria venciendo 15-5 y 15-3 a Rosario Valderrama (CHI). Triunfo catagórico de la 20 veces campeona peruana en 39 minutos.

La adversaria de Suárez (PER) en la final se definirá entre Wendy Durán (CUB) o Melina Spahn (ARG). Ellas se enfrentarán en la última jornada.

Cabe recordar que en la paleta frontón de Lima 2019 es una de las modalidades que presenta la pelota vasca en los Juegos Panamericanos. La medalla de oro la disputarán el primero frente al segundo de la clasificación final y el bronce lo jugarán el tercero ante el cuarto.

TABLAS 

Masculino
1. Kevin MARTÍNEZ (PER) 4 partidos 12 puntos
2. Guillermo OSORIO (ARG) 3 7 
3. Isaac PÉREZ (MEX) 3 5
4. Salvador ESPINOZA (USA) 3 5
5. Alejandro GONZÁLEZ (CUB) 3 3

Femenino
1. Claudia SUÁREZ (PER) 4 partidos 12 puntos
2. Wendy DURÁN (CUB) 3 7 
3. Diana RANGEL (VEN) 3 5
4. Melina SPAHN (ARG) 3 5
5. Rosario VALDERRAMA (CHI) 3 3

PRÓXIMA FECHA (Jueves 8)

Masculino
Alejandro GONZÁLEZ (CUB) vs. Isaac PÉREZ (MEX)
Guillermo OSORIO (ARG) vs. Salvador ESPINOZA (USA)

Femenino
Melina SPAHN (ARG) vs. Wendy DURÁN (CUB)
Diana RANGEL (VEN) vs. Rosario VALDERRAMA (CHI)

NSLima2019

Deja un comentario