Lima 2019: Estados Unidos ganó en su debut en básquet masculino

Lima 2019: Estados Unidos ganó en su debut en básquet masculino
Estados Unidos es el gran favorito para llevarse la medalla de oro en básquetbol de Lima 2019. | Foto: Andina

Estados Unidos es el gran favorito para llevarse la medalla de oro en básquetbol de Lima 2019

La selección de básquet masculino de Estados Unidos venció sin problemas 119 a 84 a Islas Vírgenes en su debut por los preliminares de los Juegos Panamericanos Lima 2019, disputado en el coliseo Eduardo Dibós. El jugador estadounidense Alpha Diallo fue uno de los destacados.

El equipo universitario que representa a la potencia norteamericana basó su triunfo en su agresivo ataque, pero en defensa dejó muchas dudas.

Los norteamericanos se mantuvieron adelante en el marcador a lo largo de todo el partido, pero desde el tercer y cuarto alargó distancias en el tablero gracias a la destacada actuación de Alpha Diallo, de 22 años, quien sumó 20 puntos para su país. Lo secundó su compañero Myles Powell, con 19 anotaciones. Con 22 años, Powell, milita en el Seton Hall Pirate, de la liga NCAA.

Por su parte, Islas Vírgenes hizo lo que pudo. Aprovechó las falencias defensivas de los estadounidenses y logró anotar 84 puntos. En el equipo caribeño destacó Walter Hodge, con 18 anotaciones.

Sin embargo, como la mejor defensa es el ataque, los estadounidenses, con contundencia, se hicieron con su primera victoria en su debut en Lima 2019. Este jueves 1 de agosto, se medirán contra Venezuela desde las 9:00 pm. en el coliseo Eduardo Dibós.

Deja un comentario