Lima 2019: Brasil venció por 3-0 a Puerto Rico en el vóley femenino

Lima 2019: Brasil venció por 3-0 a Puerto Rico en el vóley femenino
Brasil es una de las selecciones favoritas al oro panamericano en vóley femenino. | Foto: Twitter

Brasil es una de las selecciones favoritas al oro panamericano en vóley femenino

La selección de vóley femenina de Brasil no tuvo problemas para imponerse por 3-0 (25-16, 25-16 y 25-15) ante Puerto Rico, en su debut en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Con este resultado, el equipo del entrenador José Roberto Guimaraes (BRA), que no juega con su base olímpica, obtuvo su primer triunfo en el Grupo A, en el Polideportivo del Callao.  

Macris Carneiro, Lorenne Gera, Mara Ferreira Leao, Maira Claro, Lana Conceicao y Lara Nobre Cardoso (BRA) tuvieron que esforzarse, en algunos momentos del partido, para remontar y vencer a las boricuas por 25-16 en el primer juego del encuentro, que tuvo una duración de 25 minutos.

Guimaraes (BRA) hizo correcciones en su equipo y así las brasileñas superaron con facilidad a sus rivales en los dos parciales restantes. En el segundo juego, que las sudamericanas ganaron por 25-16 en 25 minutos, superaron en algunos momentos hasta por 8 puntos a las puertorriqueñas. Mientras que en el tercer parcial, en el que se impusieron por 25-15 en 27 minutos, las aventajaron hasta por 12 puntos.  

Ana Paula Borgo, Julia Bergmann, Mayany Araujo, Tainara Lernes y Juma Silva (BRA) jugaron algunos minutos del partido para reforzar el ataque y la defensa de Brasil.  

El entrenador de Puerto Rico, José Mieles (PUR), formó con Natalia Valentín, Ana Sofía Jusino, Paulina Prieto Cerame Aurea Cruz, Stephanie Enrigth y Neira Ortiz (PUR). Sus jugadoras de recambio fueron Pilar Marie Victoria, Genesis Collazo y Wilmarie Rivera (PUR).  

Geraldo (13) y Conceicao (9) fueron las voleibolistas que más puntos anotaron para la selección brasileña. Por su parte, Prieto Cerame (9) fue la máxima anotadora del equipo puertorriqueño.

Guimaraes (BRA) espera obtener su segunda presea dorada con la selección femenina de vóley de Brasil en los Juegos Panamericanos. Anteriormente ganó el oro en Guadalajara 2011 y la plata en Toronto 2015.

Ferreira Leao, Carneiro, Borgo, Geraldo y Araujo (BRA) disputaron el preolímpico que clasificó, el 3 de agosto, a Brasil a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

También integran el grupo A Estados Unidos, vigente campeón de los Panamericanos, y Argentina, que jugará contra Brasil el jueves. Por otro lado, República Dominicana, Colombia, Perú y Canadá se enfrentarán en el grupo B. Los partidos se disputarán desde el miércoles 7 de agosto hasta el viernes 9.

Los dos mejores de cada grupo clasificarán a las semifinales y los otros disputarán los partidos por el quinto y séptimo lugar. Los duelos serán el sábado 10 de agosto. El partido por el tercer puesto se llevará a cabo en la mañana del domingo 11 de agosto. Luego se realizará la final, siempre en el Polideportivo del Callao. Tras los encuentros se entregarán las medallas de oro, plata y bronce.

NSLima2019

Deja un comentario