Lima 2019: Brasil apabulló 10-0 a Perú en el Fútbol 7 Parapanamericano

Lima 2019: Brasil apabulló 10-0 a Perú en el Fútbol 7 Parapanamericano
Perú tuvo un complicado debut en el fútbol 7 de los Parapanamericanos. | Foto: Lima 2019

Perú tuvo un complicado debut en el fútbol 7 de los Parapanamericanos

La selección brasileña de Fútbol 7, que viene de ganar la última Copa América, no tuvo mayores problemas para imponer condiciones y vencer por 10-0 a su similar de Perú en el inicio de las competencias en el Polideportivo de Villa María del Triunfo. La figura del partido fue el capitán de Brasil, Jefferson Miranda (BRA), al anotar tres goles.

Durante la primera etapa, el dos veces campeón de los Juegos Parapanamericanos demostró su superioridad al irse al descanso con un marcador a favor de 7-0 sobre Perú. Brasil aprovechó muy bien los espacios de la defensa peruana para hilvanar jugadas a un toque, y el desarrollo del juego se dio en campo rival. El '9' y capitán, Jefferson Miranda (BRA), fue clave en la elaboración, pues finalizaba los ataques o asistía a sus compañeros. 

Para la segunda mitad, la tónica del partido fue la misma: Brasil con la posesión del balón y un Perú sometido, que evidenció su inexperiencia en esta disciplina deportiva. Pese al aliento de los hinchas, la selección peruana no pudo anotar y el partido concluyó con un 10-0 en contra. 

En el trámite del segundo tiempo, el capitán brasileño tuvo un gesto deportivo que fue aplaudido por todos los asistentes. Jefferson Miranda (BRA) le ató los cordones de las zapatillas al arquero peruano, Jaime Regalado (PER). Los parafutbolistas se estrecharon las manos y se dieron un abrazo que recibió la ovación del público en el recinto de Villa María del Triunfo. En la próxima fecha, Perú enfrenta a Colombia. Brasil, por su parte, chocará ante Argentina en una nueva edición del Superclásico de las Américas. 

Cabe recordar que este deporte tiene algunas variaciones, ya que los atletas tienen páralisis cerebral o han sufrido lesiones por accidentes. Por ejemplo, no existe el fuera de juego, los saques laterales pueden sacarse con una mano y a ras del piso, entre otras modificaciones. 

NSLima2019

Deja un comentario