Lima 2019: así marcha el medallero de los Juegos Parapanamericanos

Lima 2019: así marcha el medallero de los Juegos Parapanamericanos
Los Juegos Parapanamericanos terminan el domingo 1 de septiembre. | Foto: Lima 2019

Brasil quedó a la cabeza del medallero tras la tercera jornada de los Parapanamericanos

Brasil quedó este sábado al frente del medallero de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, inaugurados el viernes, al imponerse en algunas competencias de campo en atletismo y en una prueba de tiro, seguido por Argentina.

Líder histórico en justas parapanamericanas, Brasil sumó 11 medallas de oro, entre ellas en dos categorías de lanzamiento de disco femenino y en lanzamiento de bala masculino, así como en tiro con pistola, en la primera jornada con muchas finales (el viernes solo hubo una). 

Argentina quedó en segundo lugar con seis doradas, algunas de ellas en carreras atléticas, y en tercer lugar Estados Unidos, con cinco.

En esta justa continental para deportistas discapacitados participan 1.890 competidores (1.247 hombres y 643 mujeres) de 30 países. Entre ellos hay algunos de apenas 13 años y otros de más de 70.

Los Juegos tienen competencias en 17 deportes y 18 disciplinas, 13 de las cuales entregarán billetes para los Paralímpicos de Tokio-2020, que tendrán lugar después de los Olímpicos.

Los VI Juegos Parapanamericanos comenzaron 12 días después del cierre de los Panamericanos de Lima y culminarán el 1 de septiembre.

Medallero de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019:

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué fue descalificado Rosbil Guillen en los Parapanamericanos?

Deja un comentario