Lima 2019: Argentina aplastó 21-0 a Perú en el hockey femenino

Lima 2019: Argentina aplastó 21-0 a Perú en el hockey femenino
Perú no pudo avanzar a semifinales en hockey femenino. | Foto: COA

Perú no pudo avanzar a semifinales en hockey femenino

La selección argentina avanzó este domingo a semifinales del hockey sobre césped femenino de los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras imponerse por un contundente 21-0 a su similar de Perú, en un encuentro disputado en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo.

'Las Leonas’, principales candidatas al oro en el torneo, no pasaron apuros y ejercieron un completo dominio sobre su rival a lo largo de los 60 minutos. Y ahora las albicelestes esperan en semifinales, a disputarse el martes 6 de agosto, al ganador de la llave que disputarán Chile y Uruguay.

Las encargadas de anotar en esta abultada goleada fueron: Maria Grantto (3’, 18’ y 26’), Julieta Jankunas (10’, 32’. 45’ y 55’), Valentina Costa (14’), Rosario Luchetti (18’ y 60’), Agustina Albertarrio (23’, 30’ Y 43’), Agostina Alonso (25’ y 35’), Victoria Granatto (29’, 49’ y 56’), Micaela Retegui (33’), Silvina D'elia (45’) y Eugenia Trinchinetti (47’).

“Hoy estuvimos más conectadas, metimos mejores combinaciones, más rotaciones, tuvimos mejor pase y recepción. Así que nos vamos más conformes con eso a semifinales, que ya son partidos más intensos”, aseguró la capitana Rosario Luchetti (ARG) luego del triunfo.

La arquera peruana Chiara Conetta (PER), quien fue sustituida en los últimos minutos, volvió a ser la figura de Perú y fue ovacionada por los hinchas por sus numerosas salvadas. La portera de 31 años lamentó la derrota, pero recalcó que el equipo lo dejó todo en el campo ante una selección de la élite mundial del hockey.

“Es un lujo poder jugar con las Leonas, nosotras las vemos en la ‘tele’. Las admiramos y fue un honor compartir la cancha con ellas. Estoy satisfecha con mi performance. Claro que siempre como arquera una busca dejar el arco en cero y esta vez no se pudo, pero siempre dejamos todo en la cancha y me quedo con eso”, aseguró.

Luego de esta derrota, Perú seguirá compitiendo en las próximas jornadas en busca de la mejor ubicación posible en la tabla general del torneo. "El apoyo de la gente es lindo, me encanta que vengan a apoyarnos a pesar del resultado", agregó Conetta (PER).

NSLima2019

Deja un comentario