Kyrgios fue multado por ofensa a Wawrinka en el torneo de Montreal

Le dijo en pleno partido: "Kokkinakis se ha acostado con tu novia, siento decírtelo colega"

El australiano Nick Kyrgios fue multado con 10 mil dólares por un comentario ofensivo hacia el suizo Stanislas Wawrinka durante el partido que sostuvieron el miércoles en el Masters 1000 de Montreal, informó la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

En un breve comunicado poco después del incidente, la ATP había informado haber multado a Kyrgios sin revelar la cantidad. La organización agregó que "continúan examinando la cuestión y sanciones adicionales podrían ser impuestas".

Tras la sanción de la ATP, Kyrgios pidió disculpas por haber hecho un comentario ofensivo sobre la novia de 20 años de Wawrinka.

Durante el partido que Wawrinka abandonó por lesión, Kyrgios dijo que la mujer había estado involucrado con su íntimo amigo Thanasi Kokkinakis.

El suizo, número 3 del mundo y ganador este año en Roland Garros, fue muy duro con su contrincante tras retirarse por una dolencia en la espalda cuando el partido estaba 6-7 (8/10), 6-4, 4-0.

"Es muy decepcionante ver a un compañero deportista y colega ser tan irrespetuoso en una forma que nunca habría imaginado", dijo en su cuenta de Twitter antes de conocerse la sanción de la ATP.

Y añadió: "Lo que fue dicho no se lo podría decir a mi peor enemigo. Caer tan bajo no solo es inaceptable, pasa de lo creíble (…).".

 
Kyrgios se disculpó
 

Kyrgios, de 20 años de edad, se disculpó tras ser multado por el incidente.

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas por los comentarios que hice durante el partido de anoche vs Stanislas Wawrinka", escribió Kyrgios en Facebook.

"Mis comentarios fueron hechos al calor del momento y eran inaceptables en muchos niveles", indicó.

"Además de la disculpa privada que he hecho, me gustaría hacer una disculpa pública también. Asumo toda la responsabilidad por mis acciones y lamento lo que pasó", puntualizó el australiano.

Micrófonos en la cancha recogieron un insulto de naturaleza sexual pronunciado por Kyrgios, quien dijo que la novia de Wawrinka había estado involucrada con su amigo y compatriota Thanasi Kokkinakis.

Kyrgios debe regresar a la cancha en la tarde del jueves, para enfrentar al estadounidense John Isner por un lugar en los cuartos de final.

Deja un comentario