Kobe Bryant: otras personalidades del deporte que fallecieron en accidentes de helicóptero

Kobe Bryant: otras personalidades del deporte que fallecieron en accidentes de helicóptero
Varios hombres del deporte han perdido la vida en este transporte aéreo | Foto: América Deportes

El retirado basquetbolista estadounidense se suma a esta infausta lista

Kobe Bryant, exbasquetbolista estadounidense de 41 años, se sumó a la lista de personalidades del deporte que perdieron la vida en accidentes de helicóptero. Este 26 de enero perdió la vida en las colinas del sur de California. Estaba también su hija Gianna, de 13 años.

El antecedente más cercano es el del empresario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, quien era dueño del Leicester City cuando el 27 de octubre de 2018 sufrió un accidente en su helicóptero personal, cuando se retiraba del estadio King Power Stadium. Tenía 60 años y viajaba junto a otros tres pasajeros y el piloto.

La nadadora olímpica Camille Muffat, el boxeador olímpico Alexis Vastine y la regatista Florence Arthaud, todos franceses, fallecieron en sendos accidentes de helicóptero mientras grababan un reality show en Argentina el 9 de marzo de 2015. Un choque entre dos de ellos produjo la muerte de 10 personas, de las cuales tres eran deportistas galos.

Muffat había ganado medallas de oro, plata y bronce en Londres 2012, mientras que Vastine había logrado la de bronce en la misma justa olímpica. En tanto, Arthaud era una destacada regatista de su país.

El 7 de junio de 2014, el otrora goleador del Inter de Porto Alegre, con el que salió campeón de la Copa Libertadores (2006), el Mundial de Clubes (2006) y la Recopa Sudamericana (2007), Fernandao, dejó de existir luego de un accidente de helicóptero en la localidad brasileña de Aruana. También fallecieron otras cuatro personas en la tragedia.

Deja un comentario