Polideportivo

Kimberly García nominada a la Atleta Femenina del Año por World Athletics

América deportes
Kimberly García considera una de las mejores atletas del mundo. | Video: América Televisión

La deportista peruana, bicampeona mundial marcha, es una de las diez nominadas para ser elegida la mejor de la temporada 2022

Kimberly García, deportista peruana que conquistó dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo 2022 realizado en Estados Unidos, ha sido nominada a la atleta femenina del año por la World Athletics.

La marchista nacional, que logró el bicampeonato mundial en los 20 y 35 kilómetros, es parte de un selecto grupo que también integran Shelly-Ann Fraser-Pryce, Yaroslava Mahuchikh (Ucrania), Tobi Amusan (Nigeria), Chase Ealey (Estados Unidos), Faith Kipyegon (Kenya), Shericka Jackson (Jamaica), Yulimar Rojas (Venezuela), Shaunae Miller-Uibo (Bahamas) y Sydney McLaughlin (Estados Unidos).

De acuerdo a las normas, la atleta del año será elegida por los votos a través de correo electrónico de los representantes del Consejo Mundial de Atletismo y de la Familia Mundial de Atletismo, y del público en general, vía redes sociales (un 'me gusta' y un 'retweet' a la publicación de World Athletics sobre Kimberly García le dará un voto) .

Todos tendrán hasta el lunes 31 de octubre a la medianoche para emitir su voto. Al finalizar, World Athletics, el máximo organismo del atletismo mundial, anunciará a las cinco finalistas y la ganadora se conocerá a principios de diciembre.

Sueño olímpico
Tras conseguir el bicampeona mundial en julio, Kimberly García confesó que su próximo objetivo como deportista es ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Tengo otro sueño que son los Juegos Olímpicos y hasta conseguir esa medalla, no voy a parar", dijo García al retornar a Lima tras participar en Estados Unidos en el Mundial de atletismo en Oregon.

"Voy a seguir entrenando duro con miras a los Juegos Olímpicos", agregó la atleta de 28 años.

La marchista peruana se prepara para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y el Mundial de atletismo de Budapest 2023. 

Notas relacionadas