La raqueta peruana se proclamó en el Challenger de Buenos Aires al vencer al paraguayo Daniel Vallejo
La raqueta peruana se proclamó en el Challenger de Buenos Aires al vencer al paraguayo Daniel Vallejo
Juan Pablo Varillas (97º ATP) remontó dos sets ante el chino de 18 años Shang Juncheng (200º), procedente de la clasificación, para ganar su primer partido en un Grand Slam, 4-6, 2-6, 6-2, 6-3 y 6-1, en la primera ronda de Roland Garros.
"Estoy feliz por poder compartirlo con mi familia, justo mis papás pudieron venir a verme. Es lindo para mí, un objetivo y un sueño, ganar un partido acá", dijo.
Varillas jugará por estar en la tercera ronda contra el español Roberto Bautista (23º), que derrotó al chino Wu Yibing (59º); 7-6 (7/4), 6-1 y 6-1.
"El año pasado yo estaba en su posición... Venía de la clasificación y esto es un esfuerzo extra, te da ritmo pero te cansa. Creo que es su primer Roland Garros por lo que emocionalmente es también desgastante", analizó.
Apenas mayor de edad, Shang Juncheng es la gran esperanza del tenis chino.
"Es un jugador con mucho talento y en un momento la situación era muy adversa, él estaba jugando increíble. Pero estos partidos son tan largos que a veces se te presenta la oportunidad", añadió Varillas.
En tres horas y 20 minutos Varillas, de 27 años, firmó su primera victoria en un Grand Slam.
"Este es mi Grand Slam preferido por lo que significa para los sudamericanos jugar en arcilla. Ha sido mucho trabajo y sacrificio, pero creo que ha tenido sus frutos, ha valido la pena", señaló el jugador peruano. AFP
La raqueta peruana se proclamó en el Challenger de Buenos Aires al vencer al paraguayo Daniel Vallejo
Ignacio Buse y Juan Pablo Varillas iniciaron con pie izquierdo los duelos singles de la llave. ¡A levantarse!
El próximo reto del tenista peruano será la Copa Davis que se jugará en Suiza
La raqueta peruana derrotó por 2-0 al francés Clement Tabur por las semifinales de la fase previa Gstaad de Suiza ATP 250
¡Celebra Perú! Nuestra primera raqueta nacional derrotó 2-0 al a su similar argentino Facundo Bagnis en la final del Challenger 75 de Santiago (Chile)
Perú logró su boleto a los Qualifiers 2024 de la Copa Davis con esta victoria por 6-1 y 6-1 de Juan Pablo Varillas sobre Viktor Durasovic