La raqueta peruana se proclamó en el Challenger de Buenos Aires al vencer al paraguayo Daniel Vallejo
La raqueta peruana se proclamó en el Challenger de Buenos Aires al vencer al paraguayo Daniel Vallejo
En su primera participación en el Australian Open, al que llegó como 'perdedor afortunado', el peruano Juan Pablo Varillas rozó la gesta pero finalmente sucumbió en cinco sets contra el campeón olímpico, el alemán Alexander Zverev (4-6, 6-1, 5-7, 7-6 [7/3], 6-4).
Fuera de los cien primeros del mundo, Varillas solo había disputado un partido de Grand Slam en el último Rolang Garros y se clasificó para el cuadro final de Melbourne a pesar de no haber pasado las rondas previas por la retirada de otro participante.
Aún así, desde un primer momento, el peruano de 27 años demostró que no acudía como comparsa de Zverev, campeón olímpico en Tokio 2020, que volvía a las pistas tras la grave lesión de tobillo sufrida en la semifinal del último Roland Garros.

En la Margaret Court, la segunda pista más importante del Melbourne Park, Varillas desplegó un recital de golpes con su derecha, haciendo correr de un lado a otro a Zverev, que a ratos parecía claramente superado.
Después de más de cuatro horas de batalla, en la que consiguió arrancar dos sets y dispuso de varios puntos de partido en la cuarta manga, el peruano finalmente sucumbió en una igualada quinta manga que Zverev no pudo decantar hasta el final. AFP

La raqueta peruana se proclamó en el Challenger de Buenos Aires al vencer al paraguayo Daniel Vallejo
Ignacio Buse y Juan Pablo Varillas iniciaron con pie izquierdo los duelos singles de la llave. ¡A levantarse!
El próximo reto del tenista peruano será la Copa Davis que se jugará en Suiza
La raqueta peruana derrotó por 2-0 al francés Clement Tabur por las semifinales de la fase previa Gstaad de Suiza ATP 250
¡Celebra Perú! Nuestra primera raqueta nacional derrotó 2-0 al a su similar argentino Facundo Bagnis en la final del Challenger 75 de Santiago (Chile)
Perú logró su boleto a los Qualifiers 2024 de la Copa Davis con esta victoria por 6-1 y 6-1 de Juan Pablo Varillas sobre Viktor Durasovic