La raqueta peruana se proclamó en el Challenger de Buenos Aires al vencer al paraguayo Daniel Vallejo
La raqueta peruana se proclamó en el Challenger de Buenos Aires al vencer al paraguayo Daniel Vallejo
Se acabó el sueño. Juan Pablo Varillas, primera raquera peruana, perdió por 7-6 (7/5) y 6-4 ante el británico Cameron Norrie en la primera semifinal del ATP 250 de Buenos Aires, que se juega en las canchas de tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Ante unos 5000 espectadores, el zurdo británico, ubicado en el puesto 12º del ranking mundial, frenó el impulso que traía Varillas, quien había entrado en el cuadro principal desde la clasificación y no había cedido un set a lo largo de la semana.
El europeo se impuso en un duelo de desarrollo cerrado, en el que rindió mejor en los puntos más importantes.
Más allá de la derrota, el de Buenos Aires fue el mejor torneo en la carrera de Varillas (101º) y le permitirá ingresar en el Top 100 desde el lunes, su mejor ranking histórico.
De su lado, Norrie llega por primera vez a la definición del ATP bonaerense y a su segunda final del año, tras caer en enero pasado en la final de Auckland, previa del Abierto de Australia.
En la final, Norrie se enfrentará con el español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, ganador del cotejo ante su compatriota Bernabé Zapata Miralles (74º). Con información de AFP
La raqueta peruana se proclamó en el Challenger de Buenos Aires al vencer al paraguayo Daniel Vallejo
Ignacio Buse y Juan Pablo Varillas iniciaron con pie izquierdo los duelos singles de la llave. ¡A levantarse!
El próximo reto del tenista peruano será la Copa Davis que se jugará en Suiza
La raqueta peruana derrotó por 2-0 al francés Clement Tabur por las semifinales de la fase previa Gstaad de Suiza ATP 250
¡Celebra Perú! Nuestra primera raqueta nacional derrotó 2-0 al a su similar argentino Facundo Bagnis en la final del Challenger 75 de Santiago (Chile)
Perú logró su boleto a los Qualifiers 2024 de la Copa Davis con esta victoria por 6-1 y 6-1 de Juan Pablo Varillas sobre Viktor Durasovic