Juan Pablo Varillas alcanzó su mejor ranking ATP: ocupa el puesto 155

Juan Pablo Varillas, primera raqueta nacional. | Foto: Tenis al Máximo

Juan Pablo Varillas escaló seis posiciones luego del Lima Challenger

Juan Pablo Varillas alcanzó su mejor puesto en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). El tenista peruano escaló seis posiciones después de su participación en el Lima Challenger y apareció en el lugar 155.

La primera raqueta nacional cayó eliminado en el torneo de la capital peruana en semifinales. El brasileño Thiago Monteiro, quien derrotó al peruano, fue el ganador del certamen al vencer en la final por 2 sets a 1 al argentino Federico Coria.

Previamente, Varillas consiguió dos títulos consecutivos. El deportista nacional se coronó campeón en el Challenger de Santo Domingo y en el de Campinas en Brasil.

Top 10
El tenista serbio Novak Djokovic sigue este lunes al frente de la clasificación ATP justo antes de que comience el último Masters 1000 de la temporada en París, y el italiano Matteo Berrettini entró por primera vez en el top-10.

Luego de llegar a las semifinales del torneo de Viena la semana pasada, el jugador italiano ascendió dos puestos en el ranking mundial y se colocó en noveno lugar. El japonés Kei Nishikori fue el principal perjudicado al quedarse fuera de los diez primeros, pasando del octavo al undécimo escalafón.

El español Rafael Nadal, que aseguró el domingo en la capital francesa que le "encantaría acabar el año como número 1 del mundo", sigue 2º en la clasificación a poco más de 300 puntos de distancia de 'Nole'. 

El suizo Roger Federer cierra el podio.

LEE: Roger Federer comió pizzas con los recogepelotas tras ganar el Torneo de Basilea

LEE: Roger Federer ganó por décima vez el título en Basilea

Deja un comentario