Javier McFarlane ganó el oro en los Juegos Iberoamericanos de Río 2016

Javier McFarlane ganó el oro en los Juegos Iberoamericanos de Río 2016

Se llevó la competencia de 110 metros con obstáculos

Los hermanos peruanos Javier y Jorge McFarlane ganaron hoy el oro y el bronce en los 110 metros con obstáculos del XVII Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Río de Janeiro.

Javier McFarlane obtuvo el primer oro para su país en el actual Iberoamericano, con un tiempo de 13.55 segundos, el mejor de su carrera, y que le permitió imponerse al brasileño Eduardo Deus, que se quedó con la plata con 13.56, igualmente su mejor tiempo histórico, y a su hermano mayor, Jorge McFarlane, que se colgó el bronce con 13.64, su mejor índice en la temporada.

La decimoséptima edición del Campeonato Iberoamericano de Atletismo es disputada desde el sábado y hasta hoy en esta ciudad brasileña por 400 atletas de 26 países, y en la misma pista del Estadio Olímpico de Río de Janeiro en que se celebrarán las competiciones de atletismo de los Juegos Río 2016 en agosto próximo.
       
El estadio estuvo cerrado dos años para obras y fue reabierto esta semana para la prueba que sirve como evento preparatorio para los Olímpicos, por lo que los competidores del Iberoamericano son los primeros en experimentar la pista azul sintética montada para los Juegos.

Deja un comentario