IPD se pronunció sobre el partido de Ayacucho vs Universitario por la jornada 15 del Apertura
IPD se pronunció sobre el partido de Ayacucho vs Universitario por la jornada 15 del Apertura

"No había nadie (esperándome), solo tomé mi taxi y fui al hotel". Cristhian Pacheco reveló que ninguna autoridad deportiva estuvo presente en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en su llegada tras ganar en Santiago 2023 su segunda medalla de oro en unos Juegos Panamericanos.
"Llegué a las 8 a.m. a Lima. Hablar de mi federación es una pérdida de tiempo. Es mejor actuar con mi mismo esfuerzo y seguir avanzando", añadió el atleta huancaíno, que también conquistó el primer lugar de la maratón en Lima 2019.
IPD se pronunció
Jorge Obando Verá, coordinador y vocero del Instituto Peruano del Deportes (IPD), explicó lo ocurrido con Cristhian Pacheco, quien en Santiago 2023 revalidó el oro ganado en Lima 2019 con una victoria en 2 horas 11 minutos 14 segundos.
"El deportista es libre de poder expresar lo que siente. En parte tiene razón y eso no lo vamos a maquillar. Nos hubiera gustado que lo reciban en Lima, pero la mayoría de los directivos estamos aquí, en Chile, inclusive el presidente Guido Flores Marchan. No hubo una buena coordinación en la logística para que lo puedan recibir en el aeropuerto. Nos hubiera gustado haber viajado con él. Al final, todos somos responsables de esta falla", señaló Verá a Willax.
En cuanto al apoyo económico hacia Cristhian Pacheco, el representante del IPD indicó que el fondista sí cuenta con respaldo, "pero no es suficiente porque el deporte de alta competencia sabemos que es muy caro. Sin embargo, el IPD no tiene los recursos, no es tan amplios para consolidar los logros que se quisiera como país".
"Pacheco sí tiene apoyo económico y su federación también, a través del otorgamiento de subvenciones. El presupuesto se ha disminuido en todas las federaciones, en casi un 45%. No ha habido recursos, pero, como institución, hemos gestionado para que el próximo año muchas de las federaciones tengan un incremento significativo. También se están generando programas (de apoyo económico para) París 2024, para los deportistas que nos representen en los Juegos Olímpicos", concluyó Jorge Obando.
IPD se pronunció sobre el partido de Ayacucho vs Universitario por la jornada 15 del Apertura
El IPD no fue ajeno a lo hecho por Alianza Lima y les rindió un emotivo homenaje tras el Sudamericano
El 'Clásico del Pacífico' corre el riesgo de no jugarse en el Estadio Nacional por un concierto que desgastaría la cancha del principal recinto deportivo del país
El millonario presupuesto de Lima para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027