IPD ordena reposición de 147 deportistas al Programa de Apoyo al Deportista

Paola Mautino, atleta peruana. | Video: Canal N

El IPD declaró nula la medida que retiraba el apoyo económico a deportistas

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) emitió un comunicado donde da a conocer que declara nula la medida que excluye a 147 deportistas y ordena su inmediata reposición al Programa de Apoyo al Deportista (PAD).

El IPD señala que la presidencia "nunca fue informada de la decisión de retirar el apoyo a 147 deportistas". Detalla que el organismo rector del deporte peruano "rechaza y desconoce de forma categórica esta decisión".

Cabe recordar que la atleta Paola Mautino fue la primera en denunciar, a través de las redes sociales, la medida del retiro del apoyo económico a ella y a otros 146 deportistas nacionales tras los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"Me han retirado TOTALMENTE el apoyo económico que me permitía dedicarme a esto a tiempo completo. Esa es la confianza que los directivos actuales del IPD tienen en sus deportistas. Terminaron los Juegos Panamericanos, terminó el apoyo. Se acabó el deporte en el Perú, cuando debería ser todo lo contrario", señaló la atleta en una parte del mensaje que publicó.

 

ETIQUETAS: ipd Paola Mautino
Deja un comentario