Polideportivo

Inició el Campeonato Mundial Junior de Natación Lima 2022

América deportes
Campeonato Mundial Júnior de Natación 2022 ya se vive en el Perú.

Competidores de 73 países llegaron al Perú para destacar.

Inició el Campeonato Mundial Júnior de Natación Lima 2022, que se disputará del 30 de agosto al 4 de setiembre en la piscina olímpica del Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna), sede del Proyecto Legado.

Augusto Del Águila, presidente del comité organizador del magno evento, indicó que el torneo mundial permitirá a los jóvenes nadadores nacionales a tener roce internacional que es vital en la carrera deportiva.

“Lo más importante de este mundial es que se dará oportunidad a los nadadores peruanos a que participen en un torneo de este nivel, ya que, de realizarse en otro país, estaríamos llevando solo uno o dos exponentes; ahora tendremos la ocasión de observar en acción a veinte nadadores nacionales. A eso se suma que queremos demostrar al mundo que el Perú se encuentra en la capacidad de realizar un evento de esta magnitud”, aseguró Del Águila.

En un inicio, el Campeonato Mundial Júnior de Natación estaba destinado a desarrollarse en Rusia; sin embargo, debido al veto que cae sobre el país europeo por las federaciones internacionales se optó en darle a otra nación la sede. Es allí que Perú decidió postular y ganó. 

Notas relacionadas