Fórmula 1: Kimi Raikkonen protagonizó el primer accidente de la temporada 2021

Kimi Raikkonen, piloto finlandés de 41 años. | Video: Fórmula 1

Kimi Raikkonen chocó su Alfa Romeo en los entrenamientos libres del GP de Bahréin

Kimi Raikkonen se convirtió en el protagonista del primer accidente de la temporada 2021 de la Fórmula 1. El piloto finlandés, que fue el primero en salir a pista en la segunda sesión de entrenamientos libres en el GP de Bahréin chocó su Alfa Romeo.

El campeón del mundo 2007 sufrió el percance en la curva 2. Su bólido se descontroló e impactó contra las protecciones de seguridad. La parte delantera del coche quedó visiblemente dañada y el alerón delantero se quedó descolgado cerca de las protecciones de neumáticos. 

Verstappen domina en los ensayos libres
Tras haber sido el más rápido en los ensayos de pretemporada, hace dos semanas también en el circuito de Sakhir, el holandés Max Verstappen dominó las dos sesiones de entrenamientos libres con las que se abrió este viernes el Gran Premio de Baréin, primera cita de la temporada de 2021.

Bajo el calor y el sol primero, y después ya tras el anochecer, Vertappen logró los mejores cronos de las dos sesiones del día. El tercer clasificado del Mundial de Fórmula 1 en 2020 confirma, a sus 23 años, que parece un serio candidato a poner en cuestión el dominio del inglés Lewis Hamilton.

Ese último, siete veces campeón del mundo y cuatro veces vencedor en Baréin, obtuvo el cuarto mejor tiempo en la primera sesión y el tercero en la segunda. En cualquier caso, la sesión de clasificación del sábado, que determinará el orden de la parrilla de salida, dará datos más fiables sobre cómo arranca Hamilton la nueva temporada y si Verstappen puede plantarle cara.

Deja un comentario