Forlán y Schumacher, supuestos evasores fiscales con ayuda de HSBC de Suiza

El uruguayo respondió de inmediato y aseguró que "siempre" pagó sus impuestos.

Los pilotos de Fórmula 1 Fernando Alonso y Michael Schumacher, el futbolista uruguayo Diego Forlán, el motociclista italiano Valentino Rossi y el empresario italiano y exdirector deportivo de Renault, Flavio Briatore, figuran en la denominada 'Lista Falciani'. La lista, que este lunes empezó a ser desvelada en varios medios de comunicación internacionales, incluye los nombres de más de 130.000 supuestos evasores fiscales que podrían tener dinero en bancos suizos. 

El documento es fruto de una investigación internacional coordinada por el diario francés Le Monde y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ)", según señala el diario digital español El Confidencial, medio que desde este lunes, y en colaboración con La Sexta, publicará los nombres de la lista. Entre los desvelados este lunes figura también el del vicepresidente del Barça en la época de Joan Laporta, Alfons Godall, el piloto finlandés de Fórmula 1 Heikki Kovalainen y el tenista ruso Marat Safin. 

En el caso del delantero uruguayo Diego Forlán figura como cliente del banco desde 2006 relacionado con dos cuentas que acumulaban 1,4 millones de dólares.

El uruguayo se defiende

A través de un comunicado, el uruguayo apuntó: "siempre tuve y tengo ordenadas mis finanzas, de forma de cumplir con todos los impuestos de los distintos lugares donde trabajé, viví, tuve y tengo bienes". Lee AQUÍ el comunicado.

 

Alonso presenta demanda

Por su parte, el piloto español de la Fórmula 1 y también implicado en el caso, Fernando Alonso, informó que ha ordenado "la interposición de varias demandas por infracción de su derecho al honor" tras aparecer en la conocida como 'lista Falciani'.

 

 

(EFE)

Deja un comentario