Polideportivo

Estados Unidos: Caballo sufrió lesión, derribó a su jinete y fue sacrificado

América deportes
Preakness Stakes en Pimlico. | Video: Twitter

El accidente se registró en una carrera de la cartelera preliminar del Preakness Stakes en Pimlico, importante evento de la hípica estadounidense

El caballo Havnameltdown fue sacrificado este sábado 20 de mayo en la pista después de sufrir una lesión en la pata delantera izquierda y derribar al jinete panameño Luis Sáez, en una carrera de la cartelera preliminar del Preakness Stakes en Pimlico, segunda joya de la Triple Corona de la hípica de Estados Unidos.

Sáez fue llevado al hospital quejándose de dolor en la parte inferior de la pierna, informó el Baltimore Sun.

El colapso antes de la segunda joya de la Triple Corona de la hípica estadounidense en la pista de Baltimore se produce después de que el Derby de Kentucky se vio empañado por una serie de muertes de caballos a principios de este mes.

Havnameltdown se dobló hacia adelante dando la vuelta, lanzando a Sáez y continuó cojeando hasta que lo atraparon.

El 1/ST Racing, propietario del hipódromo de Pimlico, dijo en un comunicado que un equipo de veterinarios dirigido por la doctora Dionne Benson "observó una lesión en el menudillo delantero izquierdo no operable" y optó por sacrificar al animal.

Es la primera vez desde 2016 que un caballo es sacrificado en Pimlico en el Día Preakness.

"Estamos devastados", dijo Baffert en un comunicado. "Esto es un shock para todos en nuestro establo que aman y cuidan a estos caballos todos los días".

"En este momento, nuestros pensamientos están con Luis Sáez y esperamos que esté bien", añadió. la segunda etapa de la Triple Corona. AFP

Notas relacionadas