Deportistas de kung-fu solicitan apoyo para participar en Campeonato Mundial

Deportistas de kung-fu solicitan apoyo para participar en Campeonato Mundial
Brandon y Jesús Herreras quieren traerle más medallas al país | Video: América Televisión

Brandon y Jesús Herreras obtuvieron medallas de oro en el último Panamericano de Argentina

Los hermanos Brandon y Jesús Herreras Montalvo son dos deportistas peruanos de kung-fu que obtuvieron la medalla de oro en el último Panamericano de wushu (una modalidad del kung-fu) desarrollado en Argentina y ahora esperan apoyo para participar en el Mundial de su disciplina.

"Después de casi cinco años volvemos a traer dos medallas de oro a la casa. Lo conseguimos en el 2003, en los Juegos Bolivarianos, y lo conseguimos nuevamente en este Campeonato Panamericano", comentó Brandon.

"Somos conscientes que nos es un deporte comercial , pero hay mucho sacrificio destras de esto. De igual forma, el IPD nos ha ayudado, pero sí necesitamos que exista más difusión", señaló Jesús.

Jesús tiene 23 años y es estudiante de economía en la Universidad Católica, mientras que Brandon tiene 26 años y es padre de una niña de un año, además estudia Administración de Empresas en la Universidad Mayor de San Marcos. Ambos esperan participar en el Mundial de Shangai, China, en noviembre de 2019.

"Pedimos que las empresas privadas den su apoyo como patrocinio para poder solventar nuestros gastos de entrenamiento y poder llegar en perfectas condiciones al Mundial de Shangai", solicitó Brandon Herreras.

LEE TAMBIÉN: Selección peruana: ¿Raúl Ruidíaz quedó descartado para amistoso ante Ecuador?

Deja un comentario