El IPD viene trabajando para recuperar el primer recinto deportivo del país para que sirva como sede del fútbol nacional
El IPD viene trabajando para recuperar el primer recinto deportivo del país para que sirva como sede del fútbol nacional
La Presidencia del Consejo de Ministros rechazó el pedido del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para que los deportistas de alto rendimiento en el país remoten sus entrenamientos en medio de la cuarentena decretada frente al avance del COVID-19.
Ante ello, los deportistas nacionales salieron al frente y se pronunciaron ante la medida impuesta por el Gobierno, a pesar de que ya se venían cumpliendo con todos los protocolos aprobados por el IPD.
"Todos los deportistas estamos hablando del tema, tratando de unirnos para que puedan escuchar y no esperar al Gobierno que se quiere tomar una foto con la medalla, sino que el Gobierno tiene que estar desde el principio", señaló la karateca Alexandre Grande.
"Es el momento de que nos apoyen. El año pasado aceptaron los protocolos, eso es lo que no entiendo. Si quieren que cambien unos aspectos de ciertas cosas", añadió la dos veces ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos (Toronto 2015 y Lima 2019).
El IPD viene trabajando para recuperar el primer recinto deportivo del país para que sirva como sede del fútbol nacional
Los capitanes de Alianza Lima y Universitario se unen al "Fútbol sin violencia", campaña impulsada por IPD
IPD se pronunció sobre el partido de Ayacucho vs Universitario por la jornada 15 del Apertura
El IPD no fue ajeno a lo hecho por Alianza Lima y les rindió un emotivo homenaje tras el Sudamericano