Polideportivo

Daniil Medvédev y demás tenistas rusos podrán seguir compitiendo en torneos de la ATP y WTA

Foto: AFP
Foto: AFP

La sanción internacional solo será aplicada en la Copa Davis y la Billie Jean King Cup

Los rusos y los bielorrusos podrán continuar participando en los torneos organizados por la ATP y la WTA, incluidos los Grand Slam, pero son excluidos de la Copa Davis y de la Billie Jean King Cup, según anunciaron este martes las instancias del tenis mundial.

Daniil Medvedev, flamante nuevo N.1 del mundo, Andrey Rublev (N.6), Anastasia Pavlyuchenkova (N.14) o la bielorrusa Aryna Sabalenka (N.3), podrán así seguir inscribiéndose en torneos, comenzando por el de Indian Wells en California, que comienza el 10 de marzo, y después en Roland Garros y Wimbledon.

"Sin embargo, hasta nueva orden, no participarán (en esas competiciones) bajo la bandera de Rusia y Bielorrusia", prosigue el comunicado conjunto de los organizadores.

Por contra, Rusia no podrá defender su título en Copa Davis y en la Billie Jean King Cup, sendas competiciones en las que se proclamó campeona en 2021. 

Entre los deportistas, Rublev y Pavlyuchenkova mostraron su oposición a la guerra desencadenada por la invasión de Ucrania por el ejército ruso.

La ATP y la WTA anunciaron además la anulación del torneo de Moscú, previsto en octubre.

El Comité Olímpico Internacional recomendó el lunes excluir a los rusos de las competiciones deportivas, o al menos impedir su participación bajo la bandera del país.

Inscrita en el torneo de Monterrey (México), la ucraniana Elina Svitolina rechazó enfrentarse a la rusa Anastasia Potapova en primera ronda.

Svitolina avisó de que mantendría esa posición hasta que las instancias del tenis decidiesen no aceptar a los "ciudadanos rusos o bielorrusos salvo como deportistas neutrales".

Etiquetas:RusiaTenis

Notas relacionadas

Tenista no aguantó que iba perdiendo y destruyó tres raquetas en 30 segundos

El Court Patrice Dominguez fue escenario de la fuerte reacción del tenista kazajo Alexander Bublik, quien ocupa el puesto 50 en el ranking,  durante el encuentro con el francés Gregoire Barrere por los dieciseisavos del ATP 250 de Montpellier, ocasión en la que destruyó tres raquetas en menos de 30 segundos, esto debido a que iba perdiendo el encuentro, lo que generó el descontento de los presentes.