COVID-19: Carlos Neuhaus, de organizar Lima 2019 a integrar el Comando Vacuna

Carlos Neuhaus organizó los mejores Panamericanos de la historia. | Foto: AFP

Carlos Neuhaus es el vocero del Comando Vacuna, encargado de adquirir una vacuna para el Perú apenas esté disponible

El jefe del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Carlos Neuhaus, se sumó a la cruzada contra el coronavirus en Perú, al integrarse a un comité (Comando Vacuna) que debe adquirir una vacuna apenas esté disponible.

Neuhaus, expresidente de la Federación Peruana de Surf, asumió en septiembre de 2016 como jefe del Comité Organizador de los Juegos 2019, cuando Lima estaba a punto de ser despojada de los Panamericanos.

En tiempo récord logró sacar adelante todas las obras y construcciones pendientes, incluidos varios estadios y la Villa Panamericana, un complejo de siete torres de 20 pisos, que ahora fue habilitada como hospital de emergencia por la pandemia.

Los Juegos continentales se celebraron con éxito en la capital peruana del 26 de julio al 11 de agosto de 2019, aunque tres años antes pocos peruanos creían que eso sería posible.

Neuhaus, de 69 años, oficiará de portavoz de un grupo de trabajo formado por representantes de los ministerios de Salud, Relaciones Exteriores y Economía y Finanzas, que se encargará de conseguir las vacunas y de su posterior distribución en el país.

Perú inició este miércoles el desconfinamiento tras una cuarentena nacional de 107 días para relanzar su alicaída economía, pero continuará con las fronteras cerradas y toque de queda nocturno.

La cuarentena terminó en Lima y la mayor parte del país, pero se mantendrá en las siete regiones más afectadas por la pandemia.

Con 33 millones de habitantes, Perú es segundo país en la región con más casos de COVID-19, detrás de Brasil, con más de 282 000 contagios y 9 500 muertos en el país. AFP

Deja un comentario