Coronavirus: Villa Panamericana será utilizada para pacientes con covid-19

La Villa Panamericana se ubica en Villa El Salvador. | Video: Canal N

El anuncio fue hecho por el presidente Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles que la Villa Panamericana de Lima 2019 será utilizada para albergar a pacientes infectados con el coronavirus que solo necesiten una mínima asistencia médica. Los más afectados irán al recién construido hospital de Ate, que pasará a atender solo casos del covid-19.

“Van a ir aumentando la cantidad de pacientes que requieren hospitalización, pero no Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), entonces tenemos que lograr una respuesta como gobierno para esos pacientes. Para ello, hemos tomado la decisión que las torres de departamentos que se construyeron para la Villa Panamericana, sean destinadas para tal fin”, señaló el mandatario.

“No vamos a esperar a que venga el requerimiento de una cantidad mayoritaria de pacientes para habilitarlas. A partir de mañana (jueves) comienza la adecuación de la primera torre y vamos a hacer una habilitación completa. Ahí van a ir pacientes que están confirmados con la enfermedad, pero que no estén graves. Hay muchos pacientes que pueden estar tranquilos en su casa, que son la mayoría”, completó Martín Vizcarra.

Villa Panamericana se construyó de cara a los Juegos de Lima 2019 sobre un área aproximada de 20 000 m2. Se ubica en el distrito de Villa El Salvador y cuenta con 1,096 departamentos distribuidos en siete torres, cuatro de las cuales tienen 20 pisos y tres 19.

Deja un comentario