Coronavirus: El Mundial de atletismo en sala se pospone a 2021 por enfermedad

Coronavirus: El Mundial de atletismo en sala se pospone a 2021 por enfermedad
Mala noticia para los atletas | Foto: RTVE.es.

Estaba programado que se dispute en marzo en la ciudad china de Nankín

El campeonato mundial de atletismo en pista cubierta, programado para el mes de marzo en la ciudad china de Nankín, se ha pospuesto para el mismo mes de 2021 como consecuencia de la epidemia de coronavirus que afecta al gigante asiático.

En un comunicado, la Federación Internacional (World Athletics) informó de la decisión: "Lamentamos comunicar el acuerdo con los organizadores del Mundial de Atletismo Indoor de Nankín (del 13 al 15 de marzo de 2020) para posponer el evento a marzo de 2021".

"Nuestro equipo médico, en contacto con la Organización Mundial de la Salud, nos indica que la expansión del coronavirus a la vez en China y fuera del país sigue siendo importante y que no conviene organizar eventos de importancia si pueden ser aplazados", escribe la World Athletics en su comunicado.

"Hemos estudiado la posibilidad de desplazar la competición a otro país (...) pero teniendo en cuenta la preocupación que suscita la propagación del virus fuera de China hemos decidido descartar esa opción", añade.

El Mundial en pista cubierta, en el que varias figuras de primera línea tenían previsto competir, iba a ser el primer gran evento del atletismo en un año en el que el plato fuerte deben ser los Juegos Olímpicos de Tokio (24 julio-9 agosto).

El domingo, la Asociación Asiática de Atletismo había decidido ya cancelar el campeonato continental en pista cubierta, que iba a tener lugar los días 12 y 13 de febrero en Hangzhou, a unos 100 kilómetros de Shanghai.

Los lazos entre el atletismo mundial y China se han reforzado mucho en los últimos meses.

El poderoso conglomerado empresarial Wanda se convirtió en octubre, y para diez años, en el patrocinador principal de la Liga de Diamante, el principal circuito de reuniones de atletismo.

Larga lista

El Mundial de atletismo 'indoor' es el último evento de la larga lista que se han visto trasladados, pospuestos o directamente cancelados debido al brote de coronavirus, que tiene la ciudad de Wuhan como epicentro y que ha provocado unos 6.000 casos hasta ahora confirmados, con al menos 132 fallecidos, superando la cifra de enfermos por SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) hace casi veinte años.

Este miércoles, la selección china femenina de fútbol fue puesta en cuarentena en un hotel de Brisbane a su llegada a Australia para un partido de las eliminatorias de los Juegos Olímpicos.

También este miércoles, la Federación Internacional de Esquí (FIS) decidió anular las pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino que se iban a disputar el 15 y el 16 de febrero en Yanqing, a unos 50 kilómetros de Pekín.

La Vuelta ciclista a Hainan, que debía disputarse del 23 de febrero al 1 de marzo, fue anulada y está pendiente de la evolución de la epidemia para ver si se puede disputar en otra fecha durante 2020.

Igualmente se canceló la etapa china de las World Series de clavados, que iba a disputarse en Pekín del 7 al 9 de marzo.

Otros eventos que debían tener China como sede fueron deslocalizados.

El preolímpico de boxeo que debía tener Wuhan como escenario en febrero se disputará en Amán (Jordania) en marzo, mientras que el preolímpico de básquetbol femenino de Foshan, en febrero, se disputará finalmente en Belgrado, la capital serbia.

La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) decidió además trasladar los clasificatorios para el torneo olímpico de fútbol femenino que iban a jugarse en China a Sídney (Australia). AFP

ETIQUETAS: coronavirus atletismo
Deja un comentario