Cayetana Chirinos será la atracción del Festival Nacional de Velocidad Lima 2021

Cayetana Chirinos será la atracción del Festival Nacional de Velocidad Lima 2021
El Festival Nacional de Velocidad se realizará este sábado en la Videna.

La atleta peruana ganó recientemente la medalla de plata en los 100 metros planos del Mundial Escolar U15, en Serbia

A los 6 años descubrió el atletismo al ver entrenar a sus papás. Desde entonces, Cayetana Chirinos no ha parado de evolucionar hasta convertirse en una de las mayores promesas del deporte base en nuestro país, tal como demostró hace algunas semanas al conquistar la medalla de plata en los 100 metros planos del Mundial Escolar U15 que se disputó en Serbia. 

Ahora, la atleta de 13 años se alista para competir en el Festival Nacional de Velocidad Lima 2021 ‘Buscando al más veloz’, que se realizará este sábado en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de San Luis.

La joven deportista, que en el Mundial Escolar U15 dio dos años de ventaja a sus rivales, se perfila como una de las mayores atracciones del festival, que convocará a los mejores talentos de las categorías U10, U12, U14, U16 y U17 sobre la distancia de los 60 metros planos.

“Espero subir al podio en el Festival Nacional de Velocidad Lima 2021 y en el Campeonato Nacional Infantil que se realizará del 10 al 12 de diciembre, también en la Videna”, dice Cayetana cuando se le pregunta sobre lo que espera de las competencias con las que cerrará la temporada.

Ambos eventos servirán a la peruana para buscar la marca mínima clasificatoria al Campeonato Nacional Indoor de España, que se celebrará a fines de marzo del 2022 en Sabadell. Fichada recientemente por el Club Deportivo Méliz Sport, uno de los más prestigiosos del atletismo español, Cayetana apunta a seguir consolidando su crecimiento compitiendo también en el alto nivel europeo el próximo año.

Por ahora, el reto más cercano es el Festival Nacional de Velocidad Lima 2021 ‘Buscando al más veloz’, que se disputará este sábado desde las nueve de la mañana en la pista de la Videna. La deportista, que lleva la mitad de su vida en el atletismo, espera continuar su progresivo ascenso.

ETIQUETAS: cayetana chirinos
Deja un comentario

Notas relacionadas