Polideportivo

Call of Duty: Momo Whitfield es separado de la liga por conducta sexual inapropiada

Philip Whitfield no es más comentarista de la Call of Duty League. | Foto: dexerto.com
Philip Whitfield no es más comentarista de la Call of Duty League. | Foto: dexerto.com

Philip 'Momo' Whitfield envió mensajes a jugadoras de la comunidad de la Call of Duty League

Activision Blizzard, desarrolladora de Call of Duty, le rescindió contrato a Philip 'Momo' Whitfield. La decisión contra el comentarista de la liga se dio luego de una investigación interna de los mensajes que había enviado a las mujeres de la comunidad de jugadores.

"La persona que era en ese entonces no es la persona que soy ahora", señaló Momo en un comunicado. "Lo siento por mi inmadurez, lo siento por el contenido explícito o el lenguaje gráfico que utilicé, lo siento por cualquier humor insípido y lo siento por cualquiera a quien haya ofendido o haya sufrido de alguna manera como resultado de mis acciones", añadió.

Emily-Rose 'Emilia' Worrall, exjugadora de Call of Duty para el ahora desaparecido Efficiency Team, presentó su acusación contra Momo. "Decidí seguir adelante con el otro grupo de chicas para ayudarlas a apoyar su caso", indicó en Twitter. "Momo básicamente dijo que quería acostarse conmigo cuando era menor de edad en el evento en el que nos conocimos", completó.

"Estoy segura de que las chicas que la han pasado MUCHO MUCHO peor hablarán con pruebas muy pronto. Pero F... dejar que otro abusador intente minimizar lo que hicieron con OTRAS DIEZ CHICAS en esta comunidad...".

Otro grupo de mujeres criticaron la supuesta minimización de Momo de la mala conducta que llevó a su despido por parte de la Call of Duty League.

Momo no ha aparecido en la transmisión de CDL desde la semana 10 de juego, que fue del 19 al 21 de junio. Su despido fue efectivo el 30 de junio, dijo en su declaración.

Este es el comunicado de Philip 'Momo' Whitfield:

"Soy consciente de la actividad en curso en las redes sociales en relación con las denuncias sobre mi conducta y carácter, y la terminación de mi contrato con Activision Blizzard. Hasta la fecha, no he podido responder debido al proceso en curso, pero ahora puedo comentar.

Con efecto a partir del 30 de junio de 2020, fui liberado del empleo en Activision Blizzard. Esta decisión sigue lo que se me describió como una investigación interna después de que se enviaran a mi empleador viejos mensajes que había enviado a mujeres de la comunidad de jugadores. Por razones de confidencialidad, los detalles de estos mensajes y los destinatarios no fueron revelados, lo cual respeto completamente. Por lo tanto, no puedo responder a las alegaciones específicas y su contexto.

La naturaleza genérica de las quejas es que mis mensajes hicieron que los destinatarios se sintieran incómodos. Para decirlo sin rodeos, en mis mensajes, estaba "probando suerte" con mujeres que no me habían llamado la atención, y estaba avanzando cuando no debería haberlo hecho. Algunos de los intercambios contenían contenido sexual de ambos lados. En ese momento no creía que estuviera incomodando a los destinatarios. Si hubiera sabido esto, no habría seguido conversando de esta manera.

La persona que era en ese entonces no es la persona que soy ahora. Me responsabilizo por completo de mis juicios erróneos y enfatizaría cuánto lo siento por mi conducta. Lo siento por mi inmadurez, lo siento por el contenido explícito o el lenguaje gráfico que utilicé, lo siento por cualquier humor insípido, y lo siento por cualquiera a quien haya ofendido o haya sufrido de cualquier manera como resultado de mis acciones. Espero que lean este mensaje y crean estas palabras.

Estoy agradecido por todo el apoyo que he recibido a lo largo de los años y lamento a cualquiera que haya decepcionado".

Notas relacionadas