Birmania: Profesora da clase de gimnasia mientras militares alistan golpe de Estado

Khing Hnin Wai es profesora de educación física del Ministerio de Educación de Birmania. | Video: Twitter

Khing Hnin Wai no se percató qué sucedía detrás suyo y continuó con su clase

El ejército de Birmania dio un golpe de Estado este lunes, detuvo a la jefa del gobierno civil, Aung San Suu Kyi, que pidió "no aceptarlo", y proclamó el estado de emergencia por un año.

El golpe, sin violencia, es necesario para preservar la "estabilidad", afirmaron los militares, que prometieron en un comunicado en Facebook celebrar elecciones "libres y justas", al término del estado de emergencia.

El golpe de Estado desató una avalancha de condenas internacionales. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exhortó el lunes a los militares de Birmania a renunciar al poder "inmediatamente" y amenazó con imponer sanciones económicas contra el país.

Mientras se alistaba el golpe de Estado, Khing Hnin Wai, profesora de educación física del Ministerio de Educación del país, realizaba una transmisión en vivo que captó los movimientos de varios vehículos militares.

En el video se puede apreciar a la profesora de gimnasia y en el fondo al convoy militar que se dirigía a la sede parlamentaria con el objetivo de derrocar a la presidenta Aung San Suu Kyi y tomar el poder.

ETIQUETAS: birmania
Deja un comentario

Notas relacionadas