Polideportivo

Beijing 2022: Ornella Oettl ocupó el puesto 46 en Eslalon gigante

La palabra de Ornella tras la primera manga. | Foto/Video: @COP_Peru

La representante peruana fue cuarta entre las deportistas hispanohablantes en la competencia de los Juegos Olímpicos de Invierno

Ornella Oettl Reyes, la única representante del Perú en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, ocupó el puesto 46 en Eslalon gigante femenino (Esquí alpino).

En el Centro Nacional de Esquí Alpino Yanqing, la deportista de padre alemán y madre peruana logró un tiempo de 1:12.52 y se ubicó en la casilla 56 durante la primera prueba, números que le dieron la posibilidad de ir en búsqueda de una medalla en un segundo descenso.

En su siguiente participación, la abanderada nacional redujo su período en la bajada con una marca de 1:11.53. En total, la esquiadora registró 2:24.05 y quedó en el puesto 46 de la disciplina.

Ornella Oettl ocupó el cuarto lugar entre las competidoras hispanohablantes. La argentina Francesca Baruzzi (29º), la mexicana Sarah Schleper (37º) y la chilena Emilia Aramburo (42º) se colocaron por encima de la alemana-peruana.

Sara Hector, nueva campeona olímpica de gigante
La sueca se convirtió en la nueva campeona olímpica de Eslalon gigante, al ganar este lunes la primera prueba de esquí alpino de los Juegos de Beijing 2022, en Yanqing, donde sucedió en el historial a la estadounidense Mikaela Shiffrin, que no pudo defender su título al salirse de recorrido en la séptima puerta del primer recorrido.

Hector, de 29 años, que lidera la Copa del Mundo de la disciplina y que comandaba la prueba tras la primera manga, capturó el segundo título olímpico de gigante para Suecia desde que lo lograse Pernilla Wiberg en 1992, al cubrir las dos mangas en un tiempo global de un minuto, 55 segundos y 69 centésimas, 28 menos que la italiana Federica Brignone, que ganó la plata; y con 72 de ventaja sobre la suiza Lara Gut-Behrami, que ascendió cinco puestos en la segunda bajada y obtuvo el bronce.

Notas relacionadas