En la fecha doble de octubre, la selección peruana visitará a Chile y recibirá a Argentina
En la fecha doble de octubre, la selección peruana visitará a Chile y recibirá a Argentina
Los Pumas de Argentina firmaron un triunfo histórico ante los All Blacks de Nueva Zelanda, a los que doblegaron por primera vez, por 15-25, en el marco del torneo Tri-Nations de rugby.
La selección argentina acabó con su maldición ante el combinado neozelandés, al que no había sido capaz de ganar en los 33 encuentros precedentes, saldados con un empate y 32 derrotas.
En el estadio Bankwest de Sídney, sin embargo, Los Pumas cambiaron su suerte y se impusieron por 15-25.
"Jugamos por los chicos, por el rugby argentino. Hay un montón de chicos que no juegan al rugby con sus amigos desde hace ocho meses y salimos a la cancha a demostrar que se puede y ojalá traiga más gente al rugby", deseó Pablo Matera tras el partido.
Los propios Pumas sufrieron en sus carnes las consecuencias de la pandemia. Estuvieron meses sin jugar y tuvieron que entrenarse en la distancia, desde sus casas, hasta hace diez días.
"Fueron 8 meses muy duros. Un montón de trabajo, de un montón de gente que no está acá, pero tenemos un equipo con mucha hambre y vinimos a llenarle el pecho de orgullo a toda la gente en Argentina", sostuvo Matera.
Por su parte, Mario Ledesma recordó: "El día que llegó Cheika dijo: 'quiero ser parte del primer equipo argentino que le gana a los All Blacks'. Estamos muy agradecidos de lo que vivimos, con todo lo que pasa en Argentina. Hasta en los momentos de tensión decís 'soy un privilegiado'".
Ledesma explicó asimismo que antes del comienzo del choque "no parecía real estar sentados en la cabina esperando un partido después de todo lo que pasamos".
"Hay cosas que son difíciles de explicar, hubo mucho intangible que se fue juntando. Pero no hubo dudas en el desarrollo del partido. Es lindo ver los frutos. El triunfo valida un poco todo lo que se hizo desde principio de año y a la distancia", remarcó. EFE
En la fecha doble de octubre, la selección peruana visitará a Chile y recibirá a Argentina
El astro argentino encendió las alarmas al dejar la cancha de manera sorpresiva a los 37 minutos del partido entre Inter Miami y Toronto por la MLS. Este jueves, Messi acudió a realizarse los estudios de rigor
¡Ante los campeones del mundo! La 'Blanquirroja' tendrá otro durísimo rival de local por la cuarta fecha rumbo a la Copa del Mundo en Norteamérica 2026
Sin Messi, la Albiceleste no tuvo problemas para vencer a la Verde en el estadio Hernando Siles de La Paz por la fecha 2 de las Eliminatorias
Lionel Messi fue excluido de la lista final para el partido en el estadio Hernando Siles
La Verde recibe a los campeones del mundo en La Paz por la fecha 2 de las Eliminatorias para el Mundial 2026
¡Un nuevo check a un récord! Leo Messi no se cansa de obtener logros en sus carrera. Esta vez, con Argentina logró su gol 29 en su sexta Eliminatoria
Los campeones del mundo arrancaron las Eliminatorias con un valioso triunfo en Buenos Aires ante un complicado Ecuador
¡Golazo! Apareció el GOAT para abrir el marcador en el encuentro entre Argentina y Ecuador por la Fecha 1 de las Eliminatorias
La convocatoria de Argentina, que enfrentará a Ecuador y Bolivia, presenta tres importantes bajas
Lionel Messi estará en los partidos ante Ecuador y Bolivia por el inicio de las Eliminatorias 2026
El arranque de las Eliminatorias a está próximo a comenzar y las fechas con horarios se van confirmando para los partidos del proceso rumbo al Mundial 2026