Anita Poma es campeona de los 800 metros planos del Sudamericano U18 en Paraguay

Anita Poma es campeona de los 800 metros planos del Sudamericano U18 en Paraguay
Anita Poma es campeona de los 800 metros planos del Sudamericano U18 en Paraguay. Foto: Twitter

La atleta peruana logró quedarse con el primer lugar del Sudamericano U18 en Paraguay en la categoría de 800 metros planos

Orgullo peruano. Este domingo, la joven atleta peruana, Anita Poma, cerró su participación con triunfo en los 800 metros planos del Sudamericano U18 que se llevó a cabo en Paraguay. La deportista mostró su dominio luego de los 100 metros iniciales y compartió el podio con rivales brasileñas.

De acuerdo con el informe de la organización del certamen, Poma logró acabar el recorrido en un tiempo de 2.11.75. En tanto los tiempos de sus rivales brasileñas que ocuparon el segundo y tercer lugar fueron los siguientes: Carolina de Oliviera logró culminar la carrera en 2.13.64 y Julia Silva lo hizo en 2.14.06.

Este triunfo significa un nuevo logro para la atleta, que desde hace unos años ya mostraba su capacidad en otras competencias. En el 2018, durante el desarrollo de los Juegos Sudamericanos Escolares de Arequipa, también brilló en las pruebas de atletismo. En el mencionado certamen también compitió en la categoría de los 800 metros planos, donde consiguió la medalla de oro. Desde entonces, la atleta peruana ya mostraba que aspiraba a conseguir cosas importantes.

Pero la de Poma no fue la única participación peruana destacada en el torneo, también hubo otras buenas actuaciones. Jaime Ccanto (46:55.71c) y Emanuel Apaza (48:15.41c) acabaron en el quinto y sexto lugar de los 10 000 metros en Marcha. En tanto, Paula Daruich quedó en la sexta posición de los 100 metros planos.

En cuanto a lo colectivo, Rodrigo Cornejo, Aron Earl, Ismael Arévalo y Luis Angulo destacaron en los 4x100 metros y terminaron en el tercer lugar de la prueba. El tiempo que hicieron fue de 41.78 y marcaron un nuevo récord nacional. Cabe decir que aún hay algunos deportistas en competencia.

ETIQUETAS: Anita Poma
Deja un comentario

Notas relacionadas