Fútbol Peruano
Waldir Sáenz contó su verdad sobre el robo a Alianza Lima en 2002
El goleador histórico de Alianza Lima (175), Waldir Sáenz, reveló que estuvo cerca de pasar 10 años en prisión por el caso del robo a La Casa Blanquiazul, la sede financiera del club victoriano en 2002.
"La preocupación no la tenía yo, tenía la conciencia limpia; la preocupación la tenía mi entorno. Un día llega un papelito que decía: ‘El fiscal pide 10 años para Waldir’. Mi esposa va donde una amiga a enseñarle ese papel y le dice: '¡¿Qué?!’. Cuando regreso me puse las pilas porque antes no me interesaba a mí, yo no tengo nada que ver, a mí no me van a meter preso por una cosa que yo no he hecho, pero después me explicaron que la justicia no era como uno piensa", señaló en entrevista con la 'La Fe de Cuto'.
'Wally' señaló que el propio club lo apoyó con abogados para esclarecer el caso en el que lo involucró Julián Ciudad Acosta, alias 'Negrillo'.
"Alianza me respaldó desde el primer día hasta el último con abogados, gracias a Dios. Era imposible que yo haya hecho eso. Pero eso tenía a toda mi familia muy preocupada, no sabes. Mi mamá, mi esposa, mi suegra, mis cuñadas, mis hermanos", contó.
“Fui donde un abogado y donde un juez y me dijo: ‘Waldir, ¿tú sabes qué es esto? Si el fiscal está pidiéndome 10 años, ¿tú sabes que si el juez el día de esa fecha que te han dado, si su mujer no le ha dado en la noche y esta de mal humor, te manda preso? Desde ahí dije ‘¡Uy, Diosito santo!’. Ahí ya comencé con las amistades”, agregó.
Sáenz también dio a conocer que luego de ser absuelto el propio juez del caso le dio un consejo que le quedó grabado para siempre.
"El juez que da la sentencia me dice: 'Sobrino, fíjate con quién andas. Usted no puede andar con cualquiera'. Le dije: 'De aquí para adelante tranquilo, que estará presente su consejo", finalizó.

Notas relacionadas
Luis Advíncula podría salir de Alianza Lima ante interés de un club que fue campeón de la Copa Libertadores
Luis Advíncula podría salir de Alianza Lima ante interés de un club que fue campeón de la Copa Libertadores
Alianza Lima llegó a un acuerdo con el jugador de ADT para que se incorpore de cara al Torneo Clausura, pagando su cláusula de salida
Conoce la programación de la primera jornada del Clausura que va desde este viernes 17 al domingo 19 de julio
Conoce la programación de la primera jornada del Clausura que va desde este viernes 17 al domingo 19 de julio
Alianza Lima y Sport Huancayo se miden este domingo 19 de julio desde las 7 de la noche (hora peruana) por la fecha 1 del Torneo Clausura Liga1 Te Apuesto 2026 con la transmisión de L1 MAX.
Alianza Lima y Sport Huancayo se miden este domingo 19 de julio desde las 7 de la noche (hora peruana) por la fecha 1 del Torneo Clausura Liga1 Te Apuesto 2026 con la transmisión de L1 MAX.









