Fútbol Peruano
Waldir Sáenz contó su verdad sobre el robo a Alianza Lima en 2002
El goleador histórico de Alianza Lima (175), Waldir Sáenz, reveló que estuvo cerca de pasar 10 años en prisión por el caso del robo a La Casa Blanquiazul, la sede financiera del club victoriano en 2002.
"La preocupación no la tenía yo, tenía la conciencia limpia; la preocupación la tenía mi entorno. Un día llega un papelito que decía: ‘El fiscal pide 10 años para Waldir’. Mi esposa va donde una amiga a enseñarle ese papel y le dice: '¡¿Qué?!’. Cuando regreso me puse las pilas porque antes no me interesaba a mí, yo no tengo nada que ver, a mí no me van a meter preso por una cosa que yo no he hecho, pero después me explicaron que la justicia no era como uno piensa", señaló en entrevista con la 'La Fe de Cuto'.
'Wally' señaló que el propio club lo apoyó con abogados para esclarecer el caso en el que lo involucró Julián Ciudad Acosta, alias 'Negrillo'.
"Alianza me respaldó desde el primer día hasta el último con abogados, gracias a Dios. Era imposible que yo haya hecho eso. Pero eso tenía a toda mi familia muy preocupada, no sabes. Mi mamá, mi esposa, mi suegra, mis cuñadas, mis hermanos", contó.
“Fui donde un abogado y donde un juez y me dijo: ‘Waldir, ¿tú sabes qué es esto? Si el fiscal está pidiéndome 10 años, ¿tú sabes que si el juez el día de esa fecha que te han dado, si su mujer no le ha dado en la noche y esta de mal humor, te manda preso? Desde ahí dije ‘¡Uy, Diosito santo!’. Ahí ya comencé con las amistades”, agregó.
Sáenz también dio a conocer que luego de ser absuelto el propio juez del caso le dio un consejo que le quedó grabado para siempre.
"El juez que da la sentencia me dice: 'Sobrino, fíjate con quién andas. Usted no puede andar con cualquiera'. Le dije: 'De aquí para adelante tranquilo, que estará presente su consejo", finalizó.
Notas relacionadas
Paolo Guerrero rompió su silencio previo al partido de Alianza Lima vs UTC por jornada 5 de la Liga 1
Paolo Guerrero rompió su silencio previo al partido de Alianza Lima vs UTC por jornada 5 de la Liga 1
UTC recibe a Alianza Lima en Cajamarca por la fecha 5 del Torneo Apertura de Liga1 Te Apuesto 2026
Alianza Lima visita este sábado a UTC en un duelo de líderes del Torneo Apertura de Liga1 Te Apuesto
Alianza Lima visita este sábado a UTC en un duelo de líderes del Torneo Apertura de Liga1 Te Apuesto
Alexi Gómez, ex jugador de Alianza Lima y Universitario, fichó por un equipo de la Liga 3 para este 2026
Se reveló por qué motivo Paolo Guerrero no arrancará en el partido de UTC vs Alianza Lima por Liga 1
Se reveló por qué motivo Paolo Guerrero no arrancará en el partido de UTC vs Alianza Lima por Liga 1









