Universitario perdió y tendrá que ganar en Chiclayo para forzar partido extra

Depende también del resultado que obtenga Melgar, que tiene la misma cantidad de puntos que la 'U', pero mejor diferencia de goles

Tarde gris en el Estadio Monumental. Universitario de Deportes cayó derrotado (2-1) ante León de Huánuco y perdió así el liderato del Apertura, e incluso retrocedió hasta la tercera posición del torneo, al quedar, además del líder Juan Aurich, detrás del Melgar, aunque con este último por diferencia de goles. 

Todo comenzó mal para los merengues, y es que Christofer Gonzales no pudo ser parte del equipo tras sufrir una lesión en el calentamiento, situación que cambió los planes de José del Solar, quien decidió el titularato de Alexi Gómez, sobre el paraguayo Cris Martínez.

La ‘U’ comenzó el compromiso con dos mediocampistas de marca; Antonio Gonzales y Jossimar Vargas, y con uno mixto: Rainer Torres, dejando a la ‘Hiena’ Gómez y al ‘Oreja’ Flores como los generadores de fútbol y a Raúl Ruidíaz como único delantero.

De esta manera, Universitario no pudo jugar con los cuatro hombres que marcaron la diferencia ante la César Vallejo, en la fecha pasada, y cuando siempre jugaron juntos, como lo son Flores, ‘Canchita’ Gonzales, Martínez y la ‘Pulga’.

Además, se sumó la excelente tarde que tuvo la visita. En su primer partido como DT del León, el paraguayo Rolando Chilavert, conocedor del fútbol local tras su paso – hace poco – en Inti Gas, planteó un inteligente partido, aprovechando los espacios que dejó la ‘U’ por irse al ataque.

Luego de un primer tiempo con varias oportunidades de gol desperdiciadas por los huanuqueños, en la etapa complementaria, exactamente a los 52’, llegó la apertura del marcador. Peña sacó un centro desde la derecha que fue aprovechado por Gianfranco Espinoza, quien venció la valla de José Carvallo con un certero cabezazo.

Con el encuentro cuesta arriba, los cremas adelantaron aún más sus líneas y, cuando trataban por todos los medios de igualar las acciones, el León puso el segundo a los 60’. El argentino Diego Manicero culminó con éxito un auto-pase que resultó tras evitar el off-side de Tomasevich.

Más con ganas, que con buen fútbol, Universitario intentó, pero sin concretar. Edison Flores jugó su peor partido desde su vuelta de España, lo que influyó en el rendimiento del equipo.

Chemo hizo ingresar a Joaquín Aguirre y Miguel Torres – antes había entrado Martínez (52’) -, quien fue fundamental para la llegada del descuento a los 90’. ‘Frodo’ sacó un centro perfecto para la cabeza del delantero guaraní, quien venció la resistencia del arquero colombiano Rivera.

Con este resultado, Universitario se quedó con 24 puntos, la misma cantidad que Melgar, y tres menos que Juan Aurich, equipo contra quien jugará en la próxima fecha en Chiclayo. Si la ‘U’ gana, lo iguala en puntaje, aunque los arequipeños, de ganarle a Alianza, determinarían un triple empate, que se definiría por la diferencia de goles. Los dos primeros irían a un partido extra para conocer al ganador del torneo Apertura.

Ficha del partido:

Universitario de Deportes: Carvallo; Duarte, Romero, Reátegui, Otárola; A. Gonzales, Vargas, Flores, R. Torres, Gómez;  Ruidíaz. DT: José del Solar

Cambios: Martínez x Otárola a los 46', Aguirre x Gómez a los 62', M. Torres x A. Gonzales a los 62'

Amarillas: A. Gonzales (U)

León de Huánuco: Rivera; Cáncar, Espinoza, Contreras,Canales; Peña, Quinteros, Salcedo, Ísmodes, Manicero; Tomasevich. DT: Rolando Chilavert

Cambios: Chávez x Quinteros a los 46', Ramos x Salcedo a los 68'. Uribe x Manicero a los 83' (SM)

Amarillas: Peña (LH)

 

 

La Previa

La primera final. Universitario es uno de los líderes del Torneo Apertura y pelea palmo a palmo el primer lugar con Juan Aurich. Los 'cremas' reciben a León de Huánuco en el Estadio Monumental con la obligación de sumar de a tres.

Los dirigidos por Chemo Del Solar vienen de conseguir un importante triunfo en Trujillo frente a César Vallejo, por lo que hoy deben ratificar su buen momento en casa ante un rival que la pasa mal.

León de Huánuco marcha con 15 puntos y viene de caer ante Unión Comercio. Wilmar Valencia fue destituido y Rolando Chilavert fue nombrado nuevo DT, pero recién podrá dirigir desde el banquillo en el Clausura.

El duelo será transmitido en vivo por la señal de América Televisión desde las 3:00pm.

Probables alineaciones:

Universitario de Deportes: José Carvallo, Néstor Duarte, Andy Reátegui, Ángel Romero, Franco Ótarola, Josimar Vargas, Rainer Torres, Christofer Gonzales, Edison Flores, Raúl Ruidíaz y Cris Martínez. DT: José del Solar.

León de Huánuco: Jorge Rivera, Jean Pierre Cáncar, Juan Manuel Cámara, Gianfranco Espinoza, Fernando Canales, Ricardo Salcedo, Henry Quinteros, Víctor Peña, Diego Manicero, Damián Ismodes y Guillermo Tomasevich. DT: César Chacón.

Deja un comentario