Sporting Cristal se coronó campeón del Descentralizado 2014

Derrotó 3-2 al Juan Aurich en el Mansiche de Trujillo

Sporting Cristal es el campeón del fútbol peruano. El cuadro celeste derrotó 3-2 al Juan Aurich en el tercer duelo de los Play off, desarrollado en el estadio Mansiche de Trujillo, y logró el título del torneo Descentralizado 2014.

En un encuentro que llegó hasta los tiempos suplementarios, el elenco bajopontino marcó la diferencia con un tanto del juvenil Edinson Chávez a los 113 minutos. El marcador derecho recibió una genial habilitación de Yoshimar Yotún y con un remate cruzado venció la valla de Erick Delgado.

Tras dos partidos en que igualaron y no se vivieron grandes emociones, el tercer compromiso fue todo diferente. Además de los goles, hubo un ida y vuelta con mucho vértigo, digno de una final donde hay que poner la carne en el asador para marcar la diferencia.

El marcador lo abrió Hernán Rengifo a los 12'. El 'Charapa' aprovechó un balón suelto en el área chica y definió con potencia para poner adelante a los norteños.

Luego del tanto no se marcó una diferencia en el juego. Estuvo parejo, hasta que a los 41', a través de Irven Ávila, en complicidad con Erick Delgado, puso el 1-1. 

Pero la alegría de los celestes no duró mucho. Dos minutos después apareció Junior Viza para marcar el segundo de los escarlatas con una genial chalaca.

Para la segunda etapa, Daniel Ahmed mandó al campo a Renzo Sheput por Paolo de la Haza, con la finalidad de generar más fútbol junto a Carlos Lobatón y así fue. Tanto así que fue el 'Pincel' el que habilitó a Horacio Calcaterra para anotar el empate 2-2 a los 67'.

Con ese resultado se fueron a los tiempos suplementarios, que estuvieron marcados por lo sucedido con Diego Penny. El 'Flaco' sufrió un golpe en la cabeza y tuvo que dejarle su lugar a Alexander Araujo, quien en los pocos minutos que jugó destacó.

El tanto triunfal llegó al minuto 113' en un contragolpe. Yotún escapó por la banda izquierda y cambió de frente, por donde apareció Chávez, que con un disparo cruzado venció a Delgado para poner el 3-2 definitivo.


 

 

Revive el minuto a minuto:

 

[PREVIA]

Sporting Cristal, dirigido por el argentino Daniel Ahmed, y el Juan Aurich, bajo las riendas de Roberto Mosquera, se enfrentarán, desde las 15 hrs. en el estadio Mansiche de Trujillo, en la tercera final para definir el título de campeón nacional 2014.

Ambos escuadras llegan al tercer y decisivo partido tras empatar en los dos primeros encuentros de los Play off.

Aurich, campeón del torneo Apertura, consiguió el domingo un 2-2 en la ciudad de Chiclayo en la primera final. El miércoles, en en el Estadio Nacional, Cristal ganador del Clausura, no supo aprovechar su condición de local y empató 0-0 ante los norteños.

En caso de un nuevo empate habrá tiempo suplementario y si persiste la igualdad el torneo se definirá por penales.

"Tenemos un grupo de jugadores fuertes que están mental y físicamente bien. Vamos a Trujillo a buscar del objetivo de campeonar", dijo a la prensa Ahmed, técnico de los celestes.

El 'turco' Ahmed se encuentra tranquilo porque podrá echar a mano a todos sus titulares, en especial a su columna vertebral los volantes el uruguayo Jorge Cazulo, el argentino Horacio Calcaterra y Carlos Lobatón.

Por su parte, Juan Aurich cuyo máximo directivo, Edwin Oviedo, fue elegido el jueves presidente de la Federación Peruana de Fútbol en reemplazo de Manuel Burga, llega a la final motivado por el encuentro del miércoles en que lo pudo ganar por el buen juego mostrado.

"Hay que ser ambiciosos para plantear el partido y salir con cabeza fría. Vamos a sostener nuestro juego siendo coherentes en todas los sectores", dijo el DT del Aurich, Roberto Mosquera, que sacó campeón a Sporting Cristal en 2012.

El encuentro será arbitrado por Miguel Ángel Santiváñez, acompañado por los líneas Víctor Ráez y Jorge Yupanqui.

Deja un comentario