Sport Huancayo venció a Los Caimanes y se queda en Primera División

Sport Huancayo venció a Los Caimanes y se queda en Primera División

Chirino marcó el go ltriunfa a falta de un minuto para el final de los complementarios

Con un gol agónico de Jankarlo Chirinos a los 119', a falta de un minuto para que culmine el segundo tiempo suplementario, Sport Huancayo venció a Los Caimanes y logró su permanencia en la Primera División.

El conjunto de Puerto Eten tuvo todo para quedarse con el triunfo: tuvieron un penal a favor a los 68', el cual no pudo convertir Ricardo Ronceros, y segundos más tarde el árbitro Seminario expulsó a los 68' al brasileño Kleyr Vieira por recibir la segunda amonestación.

Sin embargo, los norteños no supieron aprovechar el hombre de más en un partido con pocas oportunidades y muy discreto.

La diferencia recién se pudo marcar en el segundo tiempo suplementario, cuando a los 119' apareció el ex delantero de Universitario de Deportes, Jankarlo Chirinos, quien había ingresado nueve minutos antes por Ronald Célis.

De esta manera, el equipo porteño solo duró un año en la máxima categoría, al lograr el título de la Segunda División 2013, lo que le permitió jugar el torneo Descentralizado 2014.

Ficha del partido:

Sport Huancayo: Pinto; Cleque, Hernández, Figueroa, Chumpitaz; Roque (Ojeda, 75'), Casas (Ruíz, 104'), Cruzado, Morales; Vieira, Céliz (Chirinos, 111').

Los Caimanes: Martinuzzi; Lalopú, Ronceros, Gómez (Cabada, 72'), Inolopú; Ojeda (Vonder Putten, 101'), Lombardi, Hidalgo, Sánchez; Ovelar, Cardoso (Posito, 111').

Revive el minuto a minuto:

 

La Previa

Llegó el momento crucial para ambos. Esta tarde se conocerá al equipo que acompañe a San Simón en la Segunda División del otro año, cuando Sport Huancayo y Los Caimanes choquen en Huaral desde las 3 de la tarde.

Los huancaínos vienen de caer ante UTC en la última fecha del Torneo Clausura, condición que los obligó a llegar a esta intancia.

Por su parte, el cuadro de Puerto Etén igualó ante Sporting Cristal y forzó dos partidos extras, el que jugará por la permanencia y el que decidirá al campeón del Clausura.

Posibles alineaciones:

Sport Huancayo: Pinto; Cleque, Figueroa, Gonzales, Ojeda; Casas, López, Cruzado, Morales; Celis y Vieira. DT: Walter Lizárraga.

Los Caimanes: Martinuzzi; Inolopú, Lalopú, Ronceros, Goméz; Ojeda, Hidalgo, Lombardi, Sánchez; Ovelar, Cardoso. DT: Claudio Techera.

Estadio: Julio Lores Colán (Huaral)
Hora: 3:00 p.m.
Árbitro: Luis Seminario

Deja un comentario