Conoce la programación de la quinta jornada que va desde el viernes 27 de febrero al domingo 1 de marzo
Conoce la programación de la quinta jornada que va desde el viernes 27 de febrero al domingo 1 de marzo
Parecía que todo estaba resuelto, pero en los descuentos, Juan Aurich logró empatar el primer play off en Chiclayo ante un Sporting Cristal que no lo liquidó cuando tuvo la oportunidad. 2 a 2 en el Elías Aguirre.
Un tiempo para cada uno. Los primeros 45 fueron completamente para los celestes, quienes se fueron al descanso con el 2-0 a favor con tantos de Irven Ávila.
Sin embargo, en la segunda mitad, los de Ahmed defendieron muy cerca de su arco y con ganas y empuje, el 'ciclón' lo empató en el final.
A falta de 2 minutos, Ramos descontó de cabeza, mientras que cuando se jugaban los descuentos del minuto 93, Pacheco venció a Penny en el mano a mano.
Eso sí, Blanco pudo liquidar el partido cuando aún estaba 2 a 0, pero en la línea de gol y sin portero, estrelló su remate en el palo.
El segundo play off se jugará en el Nacional el miércoles 17. El cuadro que gane se quedará con el título nacional, mientras que de darse otro empate, será necesario una tercera final.
Revive el minuto a minuto:
La Previa
Luego de los inconvenientes por los permisos y garantías del encuentro, el domingo, desde las 3:30 de la tarde, se jugará el primer play off por el título nacional entre Juan Aurich y Sporting Cristal.
[LEE: Juan Aurich – Sporting Cristal: definidas las fechas de los Play off]
El duelo se jugará en el Estadio Elías Aguirre de Chiclayo, donde los cuadros de Mosquera y Ahmed buscarán dar el primer golpe y así afrontar el segundo play off con mayor tranquilidad a la espera de un resultado que los acerque al título nacional.
El 'Ciclón' llega sin suspendidos y con mayor tiempo de descanso que los celestes, que no contarán ni con Cazulo ni Revoredo, ambos por suspensión.
El único antecedente en una final entre ambos equipos data en 1968 cuando Cristal se coronó campeón nacional frente al Aurich (2-1) con doblete de Alberto Gallardo en el Estadio Nacional.
Alineaciones probables:
Juan Aurich: Delgado; Cummings, Balbuena, Ramos; Cuba, Rojas, Vílchez, Viza, Céspedes; Pacheco, Rengifo. DT: Roberto Mosquera.
Sporting Cristal: Penny; Chávez, Balbín, Abram, Yotún; Lobatón, De la Haza, Calcaterra; Núñez, Blanco, Ávila. DT: Daniel Ahmed.
Conoce la programación de la quinta jornada que va desde el viernes 27 de febrero al domingo 1 de marzo
Sporting Cristal se pronunció con un contundente comunicado tras actos de violencia en el Callao
Sporting Cristal venció a 2 de Mayo en la tanda de penales y lo eliminó de la Fase 2 de Copa Libertadores 2026
Jairo Concha y Javier Rabanal discutieron con los hinchas de Sporting Cristal luego del empate
Repasa la previa del partido entre Sporting Cristal vs Universitario a estilo de Fútbol en América
Sporting Cristal y Universitario empataron a dos en el Gallardo por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026