Alianza Lima ganó el primer clásico del año con golazo de Preciado

Alianza Lima ganó el primer clásico del año con golazo de Preciado

Triunfo blanquiazul en Matute por la fecha 7 del Torneo Apertura

Alianza Lima venció 1-0 a Universitario en Matute, en el primer clásico del año, correspondiente por la fecha 7 del Torneo Apertura 2015. Carlos Preciado marcó el único tanto del encuentro, golazo, a los 59 minutos.

El colombiano resolvió el partido con una gran acción individual en la que burló la marca de tres cremas para luego definir con un remate colocado y vencer el arco de Carvallo.

El primer tiempo se fue en blanco, donde los dos elencos se mostraron bastante imprecisos y generaron pocas situaciones de peligro. Un traveseñao de Guevgeozián para los blanquiazules y otro de Grossmüller para los cremas, fueron las más claras de esos primeros 45 minutos. 

La segunda mitad inició muy similar a cómo se desarrolló la primera, pero Carlos Preciado se encargó de desequilibrar el clásico a favor de los íntimos con su gran tanto.

De ahí en más, Universitario intentó igualarlo con los desbordes de Edison Flores (el más peligroso de los cremas) y algún chispazo de 'Guti', pero esta versión crema tiene una gran deuda en la ofensiva.

Los blanquiazules tuvieron alguna otra oportunidad para aumentar el marcador, pero este no se movió más. Victoria importante de Alianza tras la dura semana que pasó entre suspendidos, lesionados y la renuncia del ténico Guillermo Sanguinetti.

Con este resultado, Alianza, que venía de dos derrotas consecutivas, sumó 10 unidades y saltó a la mitad de la tabla. Tras la Copa América, se medirá ante Sporting Cristal.

Por su parte, la U se va al receso con muchas dudas, con solo 5 puntos que lo ubican en el penúltimo lugar y una sola victoria en 7 fechas. Su siguiente duelo será ante Municipal.

El Dato: La última vez que Alianza Lima venció a Universitario en Matute ocurrió en agosto de 2006.

 

[PREVIA]

¡Primer clásico del año! Alianza Lima y Universitario chocan en Matute por la fecha 7 del Torneo Apertura 2015, en un duelo que no toma a los dos equipos más populares del Perú en su mejor momento.

[Alianza – U: los clásicos más recordados en Matute]

Los blanquiazules, entre expulsados y lesionados, alinearán por segunda vez a su equipo de emergencia, en el que Lavalle y Mejía apenas sumaron sus primeros minutos en la profesional el miércoles ante Sport Loreto.

A ello tienen que sumarle el hecho de que será el segundo partido bajo las órdenes del técnico interino Gustavo Roverano, que reemplaza a Guillermo Sanguinetti, quien renunció hace una semana tras el escandaloso partido ante Real Garcilaso.

Por su parte, los cremas, si bien llegan con la totalidad de su plantel,  no se encuentran en su mejor momento deportivo. Tan solo han logrado un triunfo en seis presentaciones, dos empates, tres derrotas y una incómoda penúltima posición con 5 unidades.

Los primeros duelos de la U al mando de Luis Fernando Suárez no han sido como el hincha imaginó, por lo que clásico se presenta como una gran oportunidad para enderezar el camino y empezar a repuntar posiciones.

Sin embargo, las dificultades vuelven aún más especial este partido, que luego de cuatro años vuelve a jugarse en Matute (la última vez fue en el 2011, empate sin goles), aunque en esta ocasión solo con hinchada local.

El último enfrentamiento entre  'blanquiazules' y 'cremas' fue el año pasado,  el 23 de octubre en el Estadio Nacinal. Aquel clásico lo ganaron los de La Victoria con gol de Víctor Cedrón.

Alineaciones probables:

Alianza Lima: Butrón; Li, Aparicio, Lavalle, Canales; Atoche, Mejía; Preciado, Noronha, Landauri; Guevgeozián.

Universitario: Carvallo; Chávez, García, Dulanto, Benincasa; Vargas, Gutiérrez, Flores, Grossmuller, Polo; Quiñones.

Estadio: Alejandro Villanueva (Matute)
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo
Hora: 6:00 p.m.

Deja un comentario