Alianza Lima venció a Cristal y sumó 22 partidos sin perder en Matute

Alianza Lima venció a Cristal y sumó 22 partidos sin perder en Matute

Triunfo de los 'íntimos' por 2 a 1 con gol de Ibañez y autogol de Advíncula, quien descontó sobre el final.


Alianza Lima puede estar mal en el torneo, pero ante Sporting Cristal no tiene pierde y menos en Matute. Los 'íntimos' sumaron 22 partidos sin caer en su fortín de La Victoria. Los 'celestes', por su parte, se alejan de los primeros lugares.

El primer tiempo se fue sin goles, donde Cristal tuvo el único remate directo al arco. Fueron 45 minutos muy intensos, luchados, pero poco jugados. Alianza solo logró tocar la puerta de Penny con los balones detenidos.

El segundo tiempo no cambió en ritmo. Los de Ahmed salieron con otra actitud y dispuestos a buscar el partido, pero ofrecieron ventajas en el fondo. Las mismas que fueron aprovechadas por los de Sanguinetti.

Precisamente, una escapada de Gabriel Costa terminó en una falta dudosa en el área contra el uruguayo y que fue sancionada con la pena máxima por Manuel Garay. Penal a los 54 minutos, que Walter Ibañez cambió por gol.

Los 'celestes' insistieron por todas las vías, ahora en busca del empate, pero dejó el medio campo muy desprotegido, listo para otro contraataque de los 'grones'.

Luis Trujillo a los 78 minutos se mandó con una impresionante carrera desde su área hasta la rival en busca del centro, el mismo que fue desviado por Luis Advíncula, quien anotó en propia puerta. 2 a 0.

[VEA: La impresionante carrera de Luis Trujillo para el segundo gol de Alianza]

Los últimos minutos fueron de infarto. Centro de Renzo Sheput y el mismo defensor Advíncula se reivindicó y marcó el descuento a falta de un minuto para el final.

El empate pudo llegar en la última jugada, pero el remate de Leguizamón se fue por poco desviado, muy cerca del palo de Forsyth. No hubo tiempo para más.

Con este resultado, Alianza sumó 13 unidades y se aleja de los últimos lugares. La siguiente fecha se mide ante Los Caimanes en Chiclayo.

Mientras que Cristal también se aleja, pero de la zona alta de la tabla. Queda con 15 puntos, a 6 del primer lugar que le pertenece a Inti Gas.



Alineaciones:

Alianza Lima: Forsyth; R.Guizasola, Aparicio, Ibáñez, Trujillo; Atoche, Míguez, Landauri, Cedrón; Costa y Guevgeozián 

Sporting Cristal: Penny; Advíncula, Balbín, Revoredo, Yotún; Cazulo, Lobatón, Calcaterra; Núñez, Chávez y Ávila. 

Repasa el minuto a minuto del encuentro.


 
 
 
 
 
 
Deja un comentario