En la clásica bienvenida al jugador, 'Lucho' y sus compañeros pasaron un grato momento que se viralizó
En la clásica bienvenida al jugador, 'Lucho' y sus compañeros pasaron un grato momento que se viralizó
Alianza Lima igualó (1-1) frente a UTC en su vista al estadio Héroes de San Ramón, donde los íntimos no tuvieron una actuación sobresaliente y permitieron a los cajamarquinos terminar del primer lugar en el Torneo de Verano y quedar concentrados para lo que será la final ante Melgar de Arequipa.
En Cajamarca, se disputó un partido muy intenso desde el inicio. A los 10 minutos, UTC comenzó a dominar el escore luego que el zaguero Gustavo Dulanto ejecutó un tiro libre para convertir el primero. Ambos equipos buscaron un gol más en el primer tiempo, pero ninguno tuvo la eficacia.
En el complemento, el juego fue muy trabado y, por ello, el árbitro Henry Gambetta sacó hasta nueve tarjetas amarillas
A los 63', el volante Alejandro Hohberg anotó un verdadero golazo. Avanzó con el balón, miró al portero Carvallo y le pegó con una gran potencia y un efecto desde fuera del área, que el balón se fue al ángulo.
En los últimos minutos, ambos equipos pudieron llevarse el triunfo, pero ambos arqueros estuvieron atentos para evitar nuevamente la caída de su valla.
Con el empate de UTC y la derrota de FBC Melgar en Lima por 2-0 ante Sporting Cristal, los cajamarquinos decidieron jugar la primera final en Arequipa y cerrar como locales ante su afición. (Andina)
[MINUTO A MINUTO]
[PREVIA]
UTC recibe hoy (15:30 horas) a Alianza Lima, en el cierre del Grupo B, en el partido donde el técnico Pablo Bengoechea seguirá probando jugadores ante un “Gavilán” entonado por ser finalista del Torneo de Verano.
El cotejo se disputará en el estadio Héroes de San Ramón, que estará repleto de hinchas cajamarquinos.
UTC logró el primer lugar del grupo B y disputará con Melgar, líder del grupo A, el título del certamen. Clasificado y a punto de tocar el cielo, lo de hoy tiene como objetivo confirmar su buena campaña con un triunfo.
Alianza peleó hasta el último por intentar superarlos en la tabla pero se quedó en el segundo puesto con 22 puntos, cuatro menos que los cajamarquinos.
Para este compromiso, Franco Navarro, técnico de UTC, tendrá a disposición a su mejor oncena a diferencia de su homólogo de Alianza, Pablo Bengoechea, quien perdió a siete titulares por lesiones y suspensiones.
No obstante, eso no le baja trascendencia al cotejo. La meta blanquiazul es cerrar bien este torneo y ganar el que sigue, el Apertura. “Vamos por los tres puntos, eso está claro”, dijo Bengoechea.
Posibles alineaciones
UTC: Carvallo, Acasiete, Duarte, Dulanto, Moreno, Ubierna, Segura, Guerrero, Vergara, Millán, J. Villamarín
DT: F. Navarro
Alianza Lima: Campos, De la Haza, Araujo, Godoy, Cossío, Cotrina, Cruzado, Fuentes, E. Ramírez, Pacheco, Pajoy
DT: P. Bengoechea
ANDINA
En la clásica bienvenida al jugador, 'Lucho' y sus compañeros pasaron un grato momento que se viralizó
Los blanquiazules jugarán ante Club Atlético Unión por la segunda jornada de la Serie Río de la Plata
Paolo Guerrero se mostró muy feliz por su momento que vive en Alianza Lima
El volante venezolano llegaría a la Liga1 Te Apuesto 2026 para lucir los colores del equipo cajamarquino
Eduardo Ledesma, DT de 2 de mayo, dijo que no teme a Paolo Guerrero ni a la jerarquía en Alianza Lima