Fútbol Peruano

Universitario y sus números para lograr el Torneo Apertura de la Liga1 2024

América deportes
Universitario conquistó el Apertura y te contamos los números que lo llevaron a conquistar este primer objetivo del 2024. | Video: América Deportes.

Universitario conquistó el Apertura y te contamos los números que lo llevaron a conseguir este primer objetivo del 2024

¡Indiscutible! Univesitario de Deportes conquistó el Torneo Apertura de la Liga1 2024 y cumplió así el objetivo de esta primera parte del campeonato, en el año de su centenario.

La 'U' es el equipo que menos perdió y menos goles recibió en diecisiete fechas del Apertura. Los cremas solo cayeron en su visita ante ADT en Tarma por la jornada 14 del torneo. Esa derrota significó cortar una racha de 24 partidos sin perder en ocho meses en el fútbol peruano.

Universitario cosechó 4 empates en lo que fue su partipación en el Torneo Apertura. Igualó sin goles con UTC en Cajabamaba, empató 2-2 ante Garcilaso en el Cusco. Frente a Vallejo, en Trujillo, también igualó 0-0 y en Cusco ante Cienciano empató sin goles.

Los dirigidos por Fabián Bustos consiguieron 12 victorias en el Apertura, una menos que Sporting Cristal. Universitario marcó 32 goles y solo recibió 7 tantos en 17 partidos del campeonato Apertura. 

La combinación de estos resultados de Universitario le permitieron alcanzar los 40 puntos en la tabla de posiciones y una diferencia de más 25 goles a favor. Ser la valla menos batida, sin lugar a dudas, le sirvió para conquistar el Torneo Apertura y apuntar ahora al título nacional.

Universitario logró 12 victorias, 4 empatas y 1 derrota en el Apertura. | Foto: FA.
Universitario logró 12 victorias, 4 empatas y 1 derrota en el Apertura. | Foto: FA.
Universitario se consagró ganador del Torneo Apertura de la Liga1 2024. | Foto: Liga1.
Universitario se consagró ganador del Torneo Apertura de la Liga1 2024. | Foto: Liga1.

Notas relacionadas