Universitario empató 1-1 en su visita a Ayacucho FC y se ubica segundo

Universitario empató 1-1 en su visita a Ayacucho FC y se ubica segundo

Rengifo y Orejuela fallaron penales

Universitario de Deportes empató este miércoles con Ayacucho FC en el estadio Ciudad de Cumaná y subió al segundo momentáneamente al segundo lugar en la tabla acumulada del Descentralizado. 

Hernán Rengifo marcó el primer y único gol crema al minuto 6, pero Juan Mochcco logró empatar el encuentro rápidamente a los 15 minutos del primer tiempo.

El partido pasó a ser de ida y vuelta con constantes ocasiones para aumentar el número de goles. No obstante, Carlos Orejuela y Hernán Rengifo fallaron respectivamente un penal para adelantar a sus equipos en la etapa complementaria.

Universitario suma ahora 72 unidades y pasó momentáneamente a Sporting Cristal, que enfrentará mañana a Deportivo Municipal. Mientras tanto, Ayacucho FC totalizó 51 unidades ya sin complicaciones con el tema del descenso. (Andina)

[MINUTO A MINUTO]

[PREVIO]

Universitario con todas sus figuras visitará este miércoles (15:30 horas) al Ayacucho FC, en el estadio de Cumaná, por la penúltima jornada de la Liguilla B, con la necesidad de obtener un triunfo que le permita terminar como líder del certamen y así llegar con optimismo a los playoffs por el título nacional.

Ayacucho FC ya está salvado del descenso y por ello afronta este encuentro con la tranquilidad del caso y solo con la idea de cerrar de la mejor manera este año que no fue bueno.

Sin embargo, hay un detalle que tiene inquieto a los ayacuchanos: en la ADFP hay un pedido de puntos en mesa que exigen César Vallejo y La Bocana contra Real Garcilaso, que podría perjudicarlo.

Por ello, ganar en casa a Universitario sería importante para no dejar dudas de su permanencia.

Universitario de Deportes podría dosificar sus fuerzas de cara a las semifinales por el título nacional. Los cremas ya están clasificados y solo aguardan conocer a su rival.

El empate logrado en casa la fecha pasada ante UTC no cayó nada bien en tienda merengue, más por la presión de los hinchas.

Deja un comentario